Significado e Historia
La historia de la marca Infiniti comenzó en noviembre de 1985. Todo comenzó con una tarea ultrasecreta para los gerentes de Nissan ( fabricante de automóviles japonés ). La idea principal era crear vehículos con mayores características de desempeño. Al mismo tiempo, se suponía que debía ser lujoso y elegante. La misión era competir con los principales productores de automóviles de lujo de Estados Unidos y Europa y tomar posiciones de liderazgo en este segmento automotriz. El trabajo se centró principalmente en la ética del lujo que iba mucho más allá del vehículo en sí mismo para involucrar todo el proceso de compra y propiedad. La idea era satisfacer todos los requisitos y preferencias de los consumidores estadounidenses.
El nombre de la nueva marca se eligió en julio de 1987. El proyecto se llamó Infiniti. Este fue también el momento de presentar la ya famosa insignia con dos líneas centrales que conducen al horizonte infinito. El logotipo de Infiniti simboliza un enfoque especial establecido por la nueva marca que se basa en el lujo, el desempeño y aspira a nuevos horizontes y ventajas en la industria automotriz.
El logotipo se basa en el signo infinito tradicional que es bien conocido por todos. Los diseñadores decidieron usarlo como base para la insignia del automóvil, ya que reflejaba el espíritu interior de cada vehículo producido bajo el nombre de Infiniti.
Descripción
El logotipo de Infiniti se basa en una lemniscata que se cree que apareció al comienzo de la civilización humana. Más tarde también se introdujo en la ciencia moderna. El término “lemniscata” está relacionado con la forma del signo. Fue introducido por primera vez en 1954 por el famoso matemático suizo Jacob Bernoulli.
Anteriormente también fue utilizado por otros matemáticos para representar el infinito matemático. El número 8 que está acostado de lado introduce la representación física del infinito. No estamos deseosos de profundizar en los signos y revelar el origen de este signo. Lo principal para nosotros es el hecho de que Nissan lo adoptó en julio de 1987 como el logotipo principal de su nuevo departamento de producción de automóviles de lujo.
Forma
La forma del logotipo de Infiniti es un número 8 estilizado. Es un símbolo antiguo que se cree que apareció al comienzo de la civilización humana. Se volvió más nítido en el logotipo de la marca y se incrustó en un óvalo plateado, lo que le dio un aspecto elegante y moderno. Simboliza la elegancia de cada detalle junto con el lujo, el gran desempeño y la búsqueda de nuevos horizontes en la industria automotriz.
Color
El color de la insignia de Infiniti es plateado metalizado. Se ve muy bien en las carrocerías de los automóviles, agregando elegancia y estilo con notas de lujo. No se ha modificado desde el momento en que fue adoptado por la empresa. Es bastante simple pero implica el espíritu de la marca Infiniti.