Hennessey no es específicamente un fabricante de automóviles, ya que apenas producen sus propios vehículos, sino que se enfocan en modificar y actualizar. Casi todos los productos de Hennessey se basan en otra cosa. De todos modos, siguen siendo uno de los productores de automóviles estadounidenses menores más destacados, así como uno de los fabricantes tejanos más importantes.
Significado e Historia
Su logotipo no es nada especial, todo lo que presenta es el nombre de la empresa, y ha sido así desde el nacimiento de la marca en 1991. Los orígenes del nombre son aún más básicos: es el nombre del fundador y actual director ejecutivo. , John Hennessey. Aparentemente, el logotipo se ha mantenido hasta el día de hoy sin ningún cambio importante.
1991 – Actualidad
El emblema de la empresa es un nombre simple, aunque está escrito de una manera única. Está escrito a mano y en rojo brillante, lo que podría ser un homenaje a la pintura roja habitual de los deportivos italianos (la marca modifica sobre todo los modelos deportivos).
Ya sea por el estilo manuscrito de la escritura o por algún otro propósito, pero el logotipo está aplastado desde la parte superior e inferior, lo que lo hace menos reconocible. Sin embargo, no es un problema, porque el emblema es principalmente para ocasiones oficiales y no para colocarse en los automóviles.
Símbolo y Emblema
En cambio, lo que ponen en sus autos es una pequeña placa circular pintada de negro y con un anillo de metal alrededor. Hay una H blanca escrita dentro del círculo de forma casi idéntica a la misma letra del logotipo oficial. También hay una letra delgada en la parte superior e inferior del anillo que dice ‘Hennessey Performance’.
Las leyendas
La mayoría de los autos de Hennessey se construyen sobre los modelos existentes; por ejemplo, el famoso Venom GT es un Lotus Elise modificado, pero con un motor mucho más potente.
Sin embargo, han desarrollado un modelo que no parece haberse basado en otros autos: Venom F5. Estos autos son extremadamente poderosos, pero también lujosos y costosos, ya que no se construyen muchos de estos.