Saltar al contenido

Logotipo de Maybach

maybach-logo-720x405-9254133

Maybach es el nombre de una marca alemana de automóviles de lujo, que se organizó en la década de 1900. Uno de los diseñadores y productores de vehículos de alta gama más conocidos del mundo, hoy forma parte del grupo Mercedes-Maybach, propiedad de Daimler desde 2013.

Significado e historia

maybach-logo-history-720x285-2723704-3629929-9082003

La icónica marca siempre ha sido muy constante con la más alta calidad de sus autos, el diseño y el concepto de identidad visual, que se desarrolló en 1909, el mismo año en que se estableció la empresa y se mantuvo intacta hasta el día de hoy.

Hoy, el nombre del fundador de la empresa, Wilhelm Maybach, se ha convertido no solo en el título o la marca, sino en un nombre común para automóviles de lujo y de primera calidad.

1909 – 1997

maybach-logo-1909-720x405-7478388-5770284-5493560

El logotipo de Maybach, introducido en 1909, estaba compuesto por dos letras «M» superpuestas (una para «Maybach», otra – para «Motorenbau»), encerradas en un medallón triangular con lados arqueados. A lo largo de los años, el monograma permaneció intacto y los cambios menores solo se realizaron en el marco. Hubo un período en que la «Ms» se colocaba dentro de un doble contorno, con las letras asentadas a lo largo de la base del triángulo.

Pero el concepto original y su estilo delicado nunca han cambiado, manteniéndose el tributo al lujo y la calidad atemporal.

1997 – 2013

maybach-logo-720x405-3187163-6990170-7163982El siguiente diseño usó la misma combinación de letras. Esta vez, los colorearon de negro y los colocaron sobre la misma figura con forma de púa. El fondo seguía siendo naranja, pero le agregaron algunas sombras e iluminación. Tanto las letras como la figura en sí tienen marcos de volumen que se asemejan al metal. Luego, el emblema se encierra en un borde negro, que también está enmarcado en metal.

No te pierdas:  Logotipo de Bugatti

Fuente

La placa de identificación de la empresa, que generalmente se coloca debajo del emblema, está escrita en un elegante tipo de letra personalizado con líneas negras finas y un contorno plateado muy delicado, que acentúa los contornos limpios de los símbolos y hace que su fuente sans-serif simple luzca única y Notable.

Emblema

Las dos letras superpuestas con cuerpo negro y contorno blanco, líneas finas pero seguras, evocan una sensación de lujo y sofisticación, reflejando un carácter muy fuerte y sentido del estilo.

Las letras tienen diferentes formas: una es delgada y alta, mientras que la segunda es ancha y extendida, y hace que todo el emblema sea único.

En cuanto al triángulo arqueado en sí, está realizado en un dorado degradado, lo que agrega volumen y dinamismo a la insignia y hace que toda la imagen sea aún más lujosa y elegante. El marco negro en el contorno plateado completa y equilibra el look, añadiendo experiencia y autoridad.

Todo el contorno de las letras se vuelve plateado claro cuando se colocan directamente sobre el automóvil, y dos colores metálicos diferentes, plateado y dorado, están en total armonía en el emblema de Maybach.

Símbolo

Según algunas opiniones, el logotipo de Maybach tiene un gran parecido con el símbolo de la esvástica. La razón podría estar en sus líneas claras y fuertes y la ejecución monocromática de las letras, sus ángulos agudos y, por supuesto, la confianza obvia.

Las dos letras “M” también parecen picos de montañas, apuntando hacia arriba, más y más alto, lo cual tiene más que ver con la etiqueta y su filosofía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *