Scion es el nombre de una subdivisión discontinuada de Toyota, que se estableció en 2003 y existió hasta 2016. La rama se centró principalmente en la producción de vehículos pequeños de casquillos bajos y trabajó en la región de América del Norte.
Significado e historia
La marca de automóviles japonesa, orientada al mercado estadounidense, solo existió durante 13 años, pero no murió, solo se convirtió en Toyota en 2016, manteniendo algunos de los modelos de automóviles Scion que se producen bajo el nuevo nombre.
Durante la corta historia de la marca, solo se diseñó un logotipo para ella y, a pesar de su simplicidad, era una insignia muy moderna y nítida, con un carácter fuerte.
El logotipo se ejecutó en plata y negro, presentaba una forma ovalada, que lucía brillantemente en los capós y parrillas de los autos Scion. Había algo muy poderoso en esa insignia minimalista, y la marca denominativa sans-serif limpia, que se colocó en el medio del óvalo.
Emblema
El marco ovalado tridimensional estaba dividido horizontalmente en dos partes iguales por la placa gris plateada con letras negras. Podría ser simplemente otro logotipo de automóvil ordinario, si no la curva gruesa y pronunciada, que atraviesa verticalmente el medio del óvalo.
La línea se puede leer como una letra «S» estilizada, que realzaba el logotipo, acentuando el nombre de la marca y su fuerte carácter y enfoque vanguardista para el diseño y la fabricación.
En cuanto a la paleta de colores del emblema Scion, es un metalizado plateado tradicional, que se adapta a cualquier color del automóvil, agregando elegancia y estilo, además funciona realmente bien con la «S» afilada, lo que refleja el progreso y el movimiento hacia el futuro.
Símbolo
La línea vertical, que cruza la placa de identificación y está encerrada en un óvalo, en realidad se parece a muchas cosas. Comenzando con la letra «S», o un camino ancho hacia el mañana. También parece una hoja afilada de un arma ninja o la aleta de un tiburón.
Scion hizo que las cosas simples funcionaran juntas como una composición muy interesante, con muchos significados posibles, y esto es lo que hace que el símbolo de la marca sea memorable y reconocible incluso hoy, después de la descontinuación de la etiqueta.