Gillet es uno de los pocos desarrolladores de automóviles belgas. Han existido desde 1992, pero, salvajemente, solo desarrollaron un modelo de auto de carreras. Por supuesto, hay muchas modificaciones, pero Gillet se conoce principalmente como una empresa de un solo automóvil. Su única creación, el Vértigo se construye casi manualmente.
Significado e Historia
Dos años después de su existencia, Gillet presentó su logotipo oficial, que presenta su nombre, así como la insignia del automóvil que usaban en ese momento. El nombre se deriva del nombre del fundador, Tony Gillet, de manera bastante banal. No hay un significado profundo detrás de él, excepto quizás por un color rojo dominante en la insignia, que a menudo se asocia con autos rápidos.
1994 – Actualidad
El logotipo presenta dos partes principales: la insignia del automóvil a la izquierda y la parte del texto a la derecha.
La insignia parece una insignia negra ovalada vertical con un doble contorno blanco y negro. La parte principal aquí es el engranaje rojo con dientes amarillos dentro del espacio negro. También es ovalado y presenta una gran letra G blanca. No tiene nada de especial, excepto por la punta en forma de diente en el medio.
Las partes del texto consisten en el gran nombre ‘Gillet’ y la palabra más pequeña ‘Automotive’ encima, que juntos forman el nombre completo de la empresa. La primera palabra es mucho más gruesa y audaz, pero las fuentes son prácticamente iguales. Además, la letra G aquí es exactamente la misma que en la insignia.
El problema con este logotipo es que la mayoría de sus elementos están dolorosamente aplastados por los lados, lo que no aumenta su atractivo.
Símbolo y Emblema
Aparte de lo que se ve en el logotipo oficial, no hay símbolos adicionales que definan esta marca. La decoración del coche incluye el escudo (el mismo que lleva el logo), y listo. A veces, los autos también pueden estar decorados con letras G grandes del mismo estilo que usa el logotipo.
Las leyendas
Gillet Vertigo tiene varias variaciones, pero la mayoría de ellas son cupés deportivos destinados o muy inspirados en las carreras. Los Vértigos no tienen demasiado éxito en el trek, no pueden competir con los titanes de la industria. Independientemente, todavía se consideran un producto raro y bien hecho de la ingeniería belga.