Significado e Historia
Soichiro Honda sintió una gran pasión por los autos desde que era un niño. Se interesó por todo lo relacionado con la mecánica y la industria automotriz. No sorprende que este talentoso ingeniero autodidacta siempre haya querido tener su propia fábrica de automóviles. A pesar de todos los obstáculos y contratiempos a lo largo de su carrera, finalmente se hizo notar después de diseñar sus propios anillos de pistón, lo que le permitió ganar un contrato con Toyota.
Después de la Segunda Guerra Mundial, finalmente decidió establecer su propia pequeña empresa de motocicletas con el establecimiento adicional del Instituto de Investigación Técnica de Honda en Hamamatsu, Japón. Sus motocicletas se hicieron muy populares en todo el mundo, lo que le ayudó a obtener buena reputación y fama. Este fue el punto de partida del desarrollo de Honda Motor Company. La gente todavía discute sobre la fecha exacta de fundación de la marca. Lo que se sabe con certeza es que la empresa demostró ser el mayor productor de motocicletas del mundo en 1963.
1961 – 1969
El logotipo inicial utiliza una forma trapezoidal como base. Es esencialmente un rectángulo con esquinas redondeadas que se vuelve un poco más angosto más abajo. La sección interna es mayormente blanca, excepto por una gran ‘H’ negra. No es la ‘H’ tipográfica habitual. Los lados exteriores de ambos lados son perfectamente paralelos a los lados del trapezoide. Las barras son gruesas y sus otros lados descienden en un ángulo mayor. Las dos barras están conectadas por una línea central cerca de la parte inferior.
1969 – 1981
La segunda insignia usa una figura de trapecio similar, pero completamente negra y mucho más estrecha. La letra ahora es blanca, pero la forma es bastante consistente. Es mucho más estrecho, ya que no se comprometieron con la altura. Como tal, el me gusta central es mucho menos pronunciado, lo que hace que la letra tenga más curvas en esa área.
1982 – 2000
El logo de 1982 usa una ‘H’ muy similar. Este es más delgado, casi vertical y está colocado dentro de un cuadrado más regular. El cuadrado tiene esquinas redondeadas. Tiene un núcleo blanco con un contorno negro, y la letra se encuentra en el centro de ese núcleo, de color negro. Debajo, aparece el nombre de la marca, ‘Honda’, escrito de una forma mucho menos exótica. Las letras están en mayúsculas, en negro y la fuente es solo una serifa en bloque.
2000 – Actualidad
Este era el momento de conquistar otros segmentos y expandir su influencia en toda la industria. Es por ello que el logotipo era fundamental para tales fines. La marca de automóviles japonesa Honda introdujo un logotipo simple pero reconocible, que consiste en una letra «H» incrustada en un trapecio. Ahora, el símbolo de Honda es una de las insignias más reconocibles y eminentes en el mercado automotriz. Representa magnificencia, durabilidad y confianza de cada vehículo producido bajo el nombre de la empresa.
Descripción
El logotipo de Honda muestra una letra «H» atractiva y elegante inscrita en estilo romano que le da un aspecto simple pero llamativo. Otra característica que hace que esta insignia sea tan popular en comparación con otras es su fuente en negrita.
Forma
Honda tiene varios logotipos para diferentes departamentos. Pero todas las insignias tienen un solo básico que se limita a la letra «H». Por ejemplo, las motocicletas Honda tienen la famosa insignia Honda Wings, mientras que la letra «A» se puede encontrar en las carrocerías de los automóviles Acura. En realidad, se parece más a la letra «H» invertida. La insignia tradicional es más ancha en la parte superior y más delgada en la parte inferior.
Color
El símbolo de Honda presenta un tono metálico gris hígado que agrega un aspecto inspirador y radiante al logotipo. Al mismo tiempo, se ve simple, elegante y con estilo. Tal combinación representa la filosofía de la marca que se basa en la magnificencia, la durabilidad y la confianza.