Saltar al contenido

Marcas de automóviles canadienses: todos los fabricantes de coches canadienses

canadian-car-brands-logotypes-720x459-7852294

Ampliamente conocido por sus autos ecológicos y técnicamente avanzados, el mercado automotriz canadiense está representado por muchas marcas, aunque no muy populares. Siga leyendo para conocer la información sobre las empresas que representan a la industria automotriz canadiense. Además, hablaremos de los logotipos de los coches y su significado.

Principales marcas de automóviles canadienses

La industria automotriz canadiense es uno de los mercados automotrices mejor establecidos del mundo. Aunque no puede presumir de marcas populares, ha contribuido al desarrollo de tecnologías ecológicas y coches eléctricos inteligentes.

Prevost

canadian-car-brands-prevost-logotype-500x350-6851593-9133141-3546305

  • Fundado: 1924
  • Sede central: Sainte-Claire, Quebec, Canadá
  • Empresa matriz: Volvo Buses (1995-presente)
  • Sitio web: www.prevostcar.com

Prevost es un fabricante de automóviles canadiense ubicado en Quebec, Canadá. La organización se estableció hace casi un siglo, en 1924, y produce vehículos comerciales, por ejemplo, autobuses y autocares comerciales. La compañía ha adquirido recientemente el fabricante de transporte Nova Bus. A partir de 2007, se sabe que Prevost tiene más de 1300 representantes que trabajan en seis áreas y centros de servicio distintos en América del Norte. Probablemente, uno de los mejores productos de Prevost es el Prevost X3 (Tránsito de la ciudad de Nueva York) y el H3-45 que se utiliza para Tai Pan Tours.

Su logotipo minimalista insinúa que la empresa se posiciona como un fabricante serio que fabrica autos premium.

Intermeccanica

canadian-car-brands-intermeccanica-logotype-500x350-4452418-6731763-2399129

Este fabricante de vehículos que se inició en Torino, Italia, pero luego se mudó a Canadá. La organización ahora está dirigida por el hijo de Frank Reisner, Henry Reisner, y tiene cierta experiencia en el montaje de vehículos de alto rendimiento con motores V8 expansivos. Algunos de los vehículos más populares presentados por la organización incluyen el Griffith 600 Coupe, Italia Spyder, Indra y Kubelwagen. La organización también ha comenzado a trabajar en una nueva generación de velocistas y descapotables y sigue siendo uno de los principales productores de automóviles de Canadá.

No te pierdas:  Logotipo de Eterniti

Campagna

canadian-car-brands-campagna-corporation-logotype-500x350-8971367-6020031-5292238

También llamado «Vehículos T-Rex», este productor de automóviles canadiense se estableció en 1990. La organización es conocida por ofrecer los vehículos tipo T-Rex más potentes y confiables, que tienen dos ruedas en la parte delantera y una rueda en la parte trasera. Campagna, a pesar de que ha estado ausente sin permiso durante algún tiempo, es conocido por ser uno de los principales fabricantes de vehículos en Canadá que ha presentado el legado de vehículos T-Rex.

Aunque su logotipo no es nada especial (solo la letra C con la palabra Campagna escrita en cursiva), se ve bastante elegante como los autos producidos por el fabricante.

Bombardier

canadian-car-brands-bombardier-logotype-500x350-6832840-8571897-8805953

  • Fundado: 1942
  • Fundador: Joseph-Armand Bombardier
  • Sede central: Montreal, Quebec, Canadá
  • Sitio web: www.brp.com

Bombardier Recreational Products (generalmente conocido como ‘BRP’) es un fabricante de automóviles canadiense que practica esencialmente la creación de motos de nieve, vehículos todo terreno y bicicletas. La organización tiene un legado de innovaciones de vehículos técnicamente avanzados y también ha presentado SportBoats y una variedad de otros tipos de vehículos. La empresa sigue ganando prestigiosos premios canadienses en la industria del automóvil, lo que demuestra la alta calidad de sus creaciones. Probablemente los mejores autos de Bombardier incorporen el B12, el tractor J5 y el remolque, así como el BR180 Snowcat.

El logotipo con la rueda dentada muestra el enfoque de la empresa en las tecnologías y el enfoque inteligente de la construcción de automóviles.

La Corporación de Autos Eléctricos de la Dinastía

Este es un fabricante de automóviles canadiense de vehículos eléctricos. La organización tiene mucha experiencia en la creación de vehículos para los mercados comerciales ligeros, callejeros y recreativos y tiene un alcance de cinco tipos distintos de vehículos eléctricos, que incluyen una camioneta, una mini camioneta, un automóvil y otras dos formas convertibles. La gran mayoría de los vehículos presentados por la organización son de bajo peso y son muy conocidos en 47 estados de USA. Ahora, la organización es propiedad del fabricante de automóviles pakistaní Karakoram Motors, pero al mismo tiempo ha salvado su fábrica en Canadá.

No te pierdas:  Marcas de automóviles japonesas: todos los fabricantes de automóviles japoneses

ZENN

canadian-car-brands-zenn-motor-company-logotype-500x350-5884931-1404321-3397168

  • Fundado: 1993
  • Fundador: Ian, Marek y Probyn “Bunny”
  • Sitio web: www.zenncars.com

Este es un productor de automóviles canadiense que tiene cierta experiencia en la entrega de vehículos eléctricos de barrio o vehículos eléctricos de baja velocidad. La organización se estableció en 2000 y primero se llamó ‘GoodCars’. Como puede ver en su emblema, ZENN es una abreviatura de «Zero Emission No Noise» y así es como se ensamblan sus vehículos: asombrosamente tranquilos con cero emisiones de dióxido de carbono. La mina verde en el logotipo simple y minimalista destaca estas características: no hay nada extra.

Gray-Dort

canadian-car-brands-gray-dort-motors-logotype-500x350-7992799-2407409-3869971

  • Fundado: 1915
  • Fundador: William Gray & Sons Company Ltd
  • Sede: Chatham, Ontario, Canadá

Dim Dort Motors era un fabricante de automóviles canadiense fundado en 1855. En ese entonces, la organización en realidad no fabricaba automóviles, era más bien un negocio de carruajes. En cualquier caso, más tarde, a mediados del siglo XX, cuando el padre de William comenzó a fabricar carrocerías Ford para la planta de fabricación de Walkersville, la organización decidió centrarse en los automóviles.

En 1915, la organización formó una asociación con Flint y entregó dos vehículos, en particular, el auto de turismo Modelo 5 y el Modelo 4 Roadster. Posteriormente, en 1923, la organización atravesó la crisis que no logró superar, por lo que dejó de existir en 1925.

Su logotipo minimalista pero ingenioso fue bastante progresivo en ese momento. El eslogan “Posee un Gray-Dort, te gustará” fue una elección original.

McLaughlin

canadian-car-brands-mclaughlin-automobile-logotype-500x350-7225180-1585724-8567175

  • Fundado: 1869
  • Fundador: Robert McLaughlin
  • Sede: Oshawa, Ontario

Al igual que Gray-Dort, la organización se inició como un negocio de carruajes (producía alrededor de 25.000 carruajes al año). En 1907, la compañía comenzó a producir automóviles y pronto alcanzó un alto volumen de ganancias. Más tarde, McLaughlin adquirió Chevrolet Motor Company of Canada y en 1915 mezcló las dos organizaciones para dar forma a General Motors of Canada Limited. En este sentido, esto puso fin a McLaughlin Automobile.

No te pierdas:  Las marcas más famosas de coches americanos

Esta es nuestra tabla de marcas de vehículos canadienses y sus logotipos. Todas las empresas tienen una historia interesante y han logrado contribuir en cierta medida al mercado automovilístico canadiense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *