Saltar al contenido

Marcas de automóviles europeas: todas las compañías de automóviles europeas

european-car-brands-logotypes-720x477-9636942

El inicio de la industria automotriz europea se remonta a finales del siglo XIX, cuando surgió por primera vez en Alemania y Francia. Ahora se ha convertido en una de las principales ramas de todos los sectores industriales. Y los datos estadísticos lo demuestran: la industria automovilística europea representa el 6,9 % del PIB de la UE; genera un superávit comercial de 95.700 millones de euros y proporciona empleo a 12,9 millones de personas que trabajan en unas 290 instalaciones de montaje y producción en 25 países europeos. Cabe decir que el 22% de todos los turismos (14,6 millones de unidades) se producen en la Unión Europea.

Pero si nos desviamos de las cifras, los fabricantes de automóviles europeos tienen una gran reputación por sus automóviles de calidad, tecnologías innovadoras y marketing y diseño que marcan tendencia.

A decir verdad, la lista de automóviles europeos incluye las marcas más seguras, limpias y silenciosas del mundo. Son los más ingeniosos también. Por ejemplo, los fabricantes de automóviles europeos redujeron el ruido de los turismos en un 90 % desde la década de 1970 y el consumo de combustible en un 15 % durante los últimos 10 años. Cuando se trata de formas y tamaños de automóviles, satisfacen incluso las demandas más extravagantes.

Hablando de las marcas concretas, el Grupo Volkswagen estaba al frente de la lista como el principal fabricante de automóviles a partir de 2013. Volkswagen se anotó otra primicia como el automóvil más vendido en Europa ese año, y la marca Volkswagen Golf siguió siendo el automóvil favorito entre los europeos durante cinco años consecutivos.

Los fabricantes de automóviles franceses PSA Group y Renault ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente en cuanto a producción de vehículos, y Ford y Opel fueron los más vendidos en la UE después de Volkswagen.

Las marcas de automóviles europeas más populares

A continuación puede encontrar más información sobre las marcas europeas más populares de todos los tiempos:

BMW

logo-bmw-707x720-9275041-3882266-5276503

  • Fundado: 7 de marzo de 1916
  • Fundador: Camillo Castiglioni; Franz Josef Popp; Karl Rapp
  • Sede central: Múnich, Alemania
  • Sitio web: www.bmw.com

BMW es un fabricante de automóviles alemán con sede en Múnich, Baviera, que también posee las marcas Mini y Rolls-Royce. Tuvo un gran comienzo en 1916 como fabricante de motores para aviones, pero debido al Tratado de Versalles después de la Primera Guerra Mundial la empresa tuvo que detener esta actividad. En 1923, cambiaron a la fabricación de motocicletas y continuaron con los automóviles en 1928. BMW debutó con el modelo Dixi 3/15, que se convirtió en el éxito de la época. En 1933, lanzaron el BMW 303, que hizo que la marca fuera reconocible en todo el mundo por la icónica parrilla en forma de riñón. En lo que respecta al logotipo redondo azul y blanco del automóvil, se considera ampliamente que se asemeja a una hélice de avión que gira para honrar el legado de los aviones. Sin embargo, el emblema en realidad refleja los colores nacionales de Baviera.

No te pierdas:  Marcas de automóviles alemanas: todas las empresas de coches alemanes

BMW Group es una de las marcas de automóviles de lujo «German Big 3» junto con Mercedes-Benz y Audi. Parece que sus autos se adelantan al tiempo combinando perfectamente la eficiencia del motor, la construcción liviana y el diseño espléndido.

Audi

audi-logo-720x405-6829726-3718193-9147807

  • Fundado: 1910
  • Fundador: August Horch
  • Sede central: Ingolstadt, Alemania
  • Empresa matriz: Grupo Volkswagen
  • Sitio web: www.audi.com

Audi AG es un fabricante de automóviles europeo muy popular con sede en Ingolstadt, Baviera, Alemania. Es una subsidiaria del Grupo Volkswagen en un 99,55% desde 1966. La empresa matriz, Auto Union, fue fundada por August Horch en 1932 después de la fusión de cuatro empresas: Audi , Horch, DKW y Wanderer. Y en realidad los cuatro anillos interconectados del logo de Audi representan estas cuatro marcas.

Audi ganó gran reconocimiento como fabricante de automóviles de lujo y, junto con Mercedes-Benz y BMW, se encuentra entre los fabricantes de automóviles de lujo de los «3 grandes alemanes». Y no sin razón los automóviles Audi son los preferidos por funcionarios gubernamentales en muchos países, especialmente en China. Se sabe que la empresa produce automóviles con carrocerías 100% galvanizadas para evitar la corrosión, y de hecho fue el primer fabricante en hacerlo al por mayor. También se afirma que Audi es el primero en realizar pruebas de choque de sus vehículos.

Volkswagen

volkswagen-logo-1-720x405-2607634-3540637-5209030

  • Fundado: 28 de mayo de 1937
  • Fundador: Frente Laboral Alemán bajo Adolf Hitler
  • Sede: Wolfsburg, Alemania
  • Casa matriz: Grupo Volkswagen
  • Sitio web: www.volkswagen.com

Volkswagen es, con mucho, una marca de automóviles europea legendaria. Su historia se remonta a la década de 1930, cuando solo se producían coches de lujo caros y un alemán raro podía permitírselo. Pero Adolf Hitler quería que su nación tuviera mayor acceso a los automóviles e inspiró la producción de un vehículo capaz de transportar a dos adultos y tres niños a 100 km/h y, lo más importante, estar disponible para las masas. Así apareció el primer Volkswagen Beetle en 1938, fabricado por el destacado Ferdinand Porsche. El mismo año vio el nacimiento de un nuevo fabricante de automóviles con un nombre comprensivo: Volkswagen, que significa “automóvil del pueblo” en alemán. La marca sigue siendo fiel a la tradición y ofrece coches de calidad pero asequibles y actualizados.

Tomará siglos hablar sobre ciertas marcas de Volkswagen: cada una de ellas es una historia en sí misma. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que tres marcas de Volkswagen (Golf, Beetle y Passat) forman parte de la lista mundial de los 10 autos más vendidos de todos los tiempos. Y se informa que el Volkswagen Beetle es el automóvil más fabricado en la historia del automóvil con 65 años de fabricación. Con todo, Volkswagen Group es actualmente el fabricante de automóviles más grande del mundo en términos de producción de vehículos, así como la marca europea más vendida.

No te pierdas:  Marcas de coches suecos: todos los fabricantes de coches suecos

Mercedes Benz

european-car-brands-mercedes-benz-logotype-500x500-2537573-9939009-2471325

  • Fundado: 28 de junio de 1926
  • Fundador: Karl Benz; Gottlieb Daimler
  • Sede central: Stuttgart, Alemania
  • Casa matriz: Daimler AG
  • Sitio web: www.mercedes-benz.com

Parte de los «grandes alemanes» fabricantes de automóviles de lujo, Mercedes-Benz es quizás una de las marcas de automóviles europeas más prestigiosas. Y es, con mucho, un hito en toda la historia del automóvil, ya que fue el pionero fundador de la empresa, Karl Benz, quien inventó el primer automóvil de gasolina en 1886. Mercedes-Benz apareció como empresa Daimler-Benz en 1926.

Mercedes-Benz ofrece a sus clientes un diseño moderno, placer de conducir y las últimas tecnologías. Pero el mayor orgullo de la empresa es su actitud hacia la seguridad humana. Mercedes quizás superó a todos los demás fabricantes de automóviles europeos en la cuestión de la seguridad. Fueron los primeros en introducir una bolsa de aire en el mercado europeo, así como muchos otros sistemas de seguridad. No debe escapar a la atención que Mercedes-Benz es la única empresa en el mundo que permite que otros fabricantes de automóviles implementen sus desarrollos de seguridad en los automóviles sin tener en cuenta las ventajas competitivas.

Ferrari

european-car-brands-ferrari-logotype-313x500-6855089-7474286-1079617

  • Fundado: 13 de septiembre de 1939
  • Fundador: Enzo Ferrari
  • Sede: Ámsterdam, Países Bajos (de jure)
  • Propietario: Exor NV (22,91%); Piero Ferrari (10,00%); Público (67,09%)
  • Sitio web: www.ferrari.com

En cualquier rincón del mundo, Ferrari se asocia con el color rojo, la velocidad y un diseño de lujo llamativo. La historia de la marca se remonta a 1929 cuando Enzo Ferrari fundó la Scuderia Ferrari, cuyo objetivo era fabricar autos deportivos y preparar y patrocinar a conductores aficionados. En 1947, a regañadientes, comenzó a producir autos de carretera para financiar al equipo Ferrari. Ese fue un año en que se estableció oficialmente el fabricante de automóviles Ferrari SpA.

Ferrari dejó su huella en la historia cuando apareció por primera vez en la carrera de Fórmula Uno en 1950 y se convirtió en el constructor y ganador de carreras de F1 más exitoso y en la marca europea de autos deportivos más reconocible desde entonces. Vale la pena decir que el logotipo de la compañía, un caballo encabritado, es un homenaje al héroe nacional italiano de la fuerza aérea Francesco Baracca, quien pintó un caballo en sus aviones.

No te pierdas:  Logotipo de Bianchi

Además de los autos deportivos de alto rendimiento, Ferrari se hizo un nombre como un prestigioso fabricante de autos de carretera al presentar modelos como California T, FF, LaFerrari, F12 Berlinetta y otros.

Alfa Romeo

alfa-romeo-logo-720x405-4356092-1701085-8351398

  • Fundado: 24 de junio de 1910
  • Fundador: Alexandre Darracq; Ugo Stella; Nicola Romeo
  • Sede central: Turín, Piamonte, Italia
  • Casa matriz: Fiat Chrysler Automobiles
  • Propietario: FCA Italia
  • Sitio web: www.alfaromeo.com

Alfa Romeo es un famoso fabricante europeo de pequeños automóviles de lujo fundado en 1910 en Milán, Italia. Desde los primeros años de existencia, la empresa es un participante devoto del automovilismo y ganó reconocimiento internacional con victorias en Le Mans, Grand Prix y, por supuesto, Fórmula Uno. Muchos admiradores de los deportes de motor reconocen fácilmente el símbolo de Alfa Romeo, una hoja de trébol, en sus autos de carrera.

Pocas personas lo saben, pero junto con los elegantes automóviles de pasajeros, Alfa Romeo produce camiones, vehículos comerciales ligeros, autobuses e incluso motores de avión. Actualmente es una subsidiaria del Grupo Fiat.

Aston Martin

aston-martin-logo-720x405-9202584-5687804-2454570

  • Fundado: 1913
  • Fundador: Lionel Martin; Robert Bamford
  • Oficina central: Gaydon, Warwickshire, Inglaterra, Reino Unido
  • Sitio web: www.astonmartin.com

Aston Martin es un famoso fabricante europeo de automóviles de lujo de origen británico. Fue fundada por Lionel Martin y Robert Bamford en 1913. Es notable que la empresa obtuvo su nombre actual después de que Lionel Martin hiciera una carrera exitosa con su automóvil en Aston Hill Climb.

A lo largo de toda su historia, Aston Martin siempre ha sido una apasionada del automovilismo. La marca mostró un gran éxito en la Fórmula Uno, Le Mans y otras competencias importantes. Producir autos deportivos de lujo llamativos altamente competitivos se convirtió en el punto fuerte de la compañía. Aunque los exquisitos grandes turismos de Aston Martin no fueron menos populares. Uno de ellos, el renombrado modelo DB5, arrasó a todos durante la filmación de la notoria secuela de James Bond ‘Goldfinger’.

La marca vio varios cambios de propiedad. Estuvo en la cima del éxito durante Sir David Brown, y probó prominencia mientras era propiedad de Ford Motor Company.

Además de los enumerados anteriormente, hay muchos otros automóviles europeos confiables: Bentley , Bugatti, Citroen, Daimler, Fiat, Lamborghini , Maserati, Maybach, Opel, Peugeot, Porsche, Renault, Rolls-Royce , Rover, Saab, Seat, Skoda, Volvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *