Saltar al contenido

Logotipo de Eagle

koenigsegg-emblem-500x313-4467364

Para una marca de automóviles llamada Eagle, era bastante obvio elegir este ave depredadora como pieza central del logotipo. Y, sin embargo, el diseñador logró crear una insignia única y reconocible.

Resumen de la empresa

eagle-logo-500x341-9898611-9403339-8608735

Después de que Chrysler Corporation se convirtió en propietaria de American Motors Corporation en 1987, se creó una nueva marca, llamada Eagle. Se suponía que la marca atraería al segmento de conductores entusiastas. Otro rasgo característico fue que estos coches se comercializaban como más “europeos” que la gama principal de Chrysler. La marca dejó de existir en 1998.

Descripción

eagle-500x341-3110788-2794786-2862046

El logotipo de Eagle presenta la vista lateral de la cabeza del ave dentro de una forma de escudo. Además de la cabeza del águila, el escudo también alberga la palabra «Águila».

El escudo tiene una forma elegante y moderna. Sólo hay dos ángulos, ambos en la parte superior. Ninguno de ellos es afilado o cuadrado; debido a la forma redondeada de los lados del escudo, los ángulos son obtusos. Además, ninguna de las líneas del escudo es recta. Incluso la línea superior, que puede parecer recta a primera vista, en realidad está ligeramente curvada.

La tipografía se ve atrevida e inusual. Si bien las letras son muy legibles, también son únicas. Las «E» agregan algo de dinamismo porque están ligeramente inclinadas hacia la derecha. Las letras «A», «G» y «L», por el contrario, están erguidas. Esto crea una especie de discordia, aunque las formas de las letras en sí parecen encajar bastante bien (probablemente, excepto la «L», que se destaca).

En cuanto al águila en sí, se ve bastante dinámica y lista para atacar. Si bien solo podemos ver la cabeza, su posición parece suponer que el ave está volando. Su boca está abierta y ambos extremos del pico se ven muy afilados y peligrosos.

No te pierdas:  Logotipo de BYD

Emblema

eagle-500x341-2528011-6552101-6524037

Como cualquier otra ave, el águila enriquece un logotipo con connotaciones como la libertad y la velocidad. Sin embargo, también genera un par de asociaciones simbólicas adicionales. Recordemos, por ejemplo, que el águila es el rey de las aves, lo que significa que su imagen representa estatus. Además, es una criatura fuerte y amenazante. En el logotipo de Eagle, todas estas connotaciones parecen funcionar juntas. Si bien solo está la cabeza del ave, podemos ver claramente su pico depredador.

Hay bastantes logotipos de automóviles con las alas del águila y, sin embargo, solo un par de ellos tienen la cabeza del pájaro (por ejemplo, el Ford Performance Vehicles (FPV) de la marca australiana y el Isdera de la marca alemana).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *