Significado e Historia
Ettore Bugatti, nacido en Italia, mostró un gran interés por la ingeniería y la industria automotriz desde su adolescencia, trabajó para varios fabricantes y en 1909 tenía suficiente experiencia y entusiasmo para fundar su propia empresa de fabricación de automóviles, Automóviles E.Bugatti. Estaba decidido a construir nada más que los mejores vehículos de la época y comenzó a construir automóviles exquisitamente hermosos y técnicamente superiores que estaban destinados a ganar trofeos de carreras.
En busca de un logotipo apropiado para completar sus extraordinarios autos, Ettorio se acercó a su padre, quien era un diseñador y artista influyente en Milán. A Carlo Bugatti se le ocurrió un emblema de forma ovalada que se asociaría con la gloriosa marca de automóviles en los años venideros. Fue diseñado en colores rojo, blanco y negro que representaban pasión y poder, esplendor y excelencia respectivamente. Sin embargo, existen dos leyendas populares que explican la aparición de sesenta puntos rojos sobre un borde blanco.
Según una historia más sublime, avalada por la familia Bugatti, representan perlas, destacando la excelencia y grandeza de sus automóviles. Sin embargo, el color rojo de los puntos sugiere que el diseño podría haberse inspirado en los cables de seguridad que se podían ver en los motores de Bugatti en ese momento.
La empresa se enorgullecía de tener un nivel de ensamblaje extremadamente alto, por lo que no se requirieron juntas, sino que se usaron cables de seguridad en su lugar. ‘Bugatti’ en letras en negrita y las iniciales estilizadas de Ettore Bugatti sobre fondo rojo completan el emblema. Este logotipo no ha cambiado a lo largo de la larga historia de la empresa y todavía representa posiblemente el fabricante de automóviles más lujoso y técnicamente logrado.
Descripción
El logo de Bugatti es una figura ovalada de tres colores. Sesenta puntos rojos que simbolizan perlas o cables de seguridad están incrustados en el estrecho borde blanco. La palabra ‘Bugatti’, tallada en letras blancas con matices negros, se encuentra en la fuente roja en el centro del logotipo. El emblema se completa con una elegante marca EB sobre la palabra, las iniciales del gran Ettore Bugatti, fundador de la empresa.
Forma
El emblema de la empresa fue diseñado por el padre de Ettore Bugatti, quien fue un destacado artista, diseñador de joyas y fabricante de muebles. Consideró que una forma ovalada era una representación perfecta de tecnología y elegancia.
Color
El color principal del logotipo de Bugatti es el rojo, que naturalmente demuestra poder extremo, pasión y placer de conducir. El blanco representa elegancia y nobleza, mientras que los tonos negros representan excelencia y valentía.
Emblema
Sitio web oficial de Bugatti: www.bugatti.com