Saltar al contenido

Cómo asegurarse de que le paguen después de estar en un percance de tráfico

traffic-mishap-720x453-9047285

Has tenido un accidente de coche, ¿qué haces? Hay algunas cosas que debe hacer para protegerse y asegurarse de que recibe una compensación legítima. Lo primero y más importante que debe recordar es que debe detenerse después de haber tenido un accidente. Incluso si no se siente como si hubiera algún daño. A continuación, debe evaluar los daños. Después de esto, debe presentar un informe, indicando lo que sucedió desde su punto de vista, con la mayor veracidad posible. Esto es lo que debe hacer para asegurarse de que le paguen después de tener un accidente.

En la escena

Incluso los conductores más precavidos tienen accidentes. Una vez que sucede, vale la pena saber qué protocolo seguir para obtener toda la información que necesita para hacer un reclamo de seguro. Para obtener una compensación por accidente , deberá comprender los puntos a continuación. Entremos en más detalles sobre lo que debe hacer después de haber tenido un accidente.

1. Evalúe el daño y vea si alguien está herido

Si alguien está herido y necesita atención médica, consígale ayuda. No mueva el automóvil a menos que esté obstruyendo seriamente el tráfico. Espera a que llegue la policía antes de irte.

2. Póngase en contacto con la policía

Incluso si se trata de un pequeño choque de guardabarros, es importante que haya un informe legal del accidente. Puedes esperar a que la policía llegue al lugar o puedes tomar fotos del lugar, asegurándote de documentarlo desde todos los ángulos, y luego ir a una estación de policía y presentar un informe. Sin un informe, no puede presentar un reclamo.

No te pierdas:  Los 10 coches más caros del mundo

traffic-mishap2-720x409-7357894-6098717

3. Limite la cantidad que habla sobre el evento con la otra parte

Debe limitar la conversación sobre el accidente con otras personas en la escena. A veces somos educados y tendemos a tratar de echarnos la culpa cuando no fue culpa nuestra o de restar importancia a la gravedad de lo que hizo la otra parte. Chatea solo con los socorristas, los oficiales de policía y los representantes de seguros sobre el accidente.

4. Obtenga los hechos de su accidente

Un accidente puede ser estresante y, a veces, las personas se olvidan de recopilar la información importante que necesitan. Aquí hay una lista detallada que puede tener a mano:

Deberías obtener:

  • nombres
  • direcciones
  • números de teléfono de otras personas involucradas en el accidente
  • marca, modelo y número de placa del otro automóvil
  • obtener los detalles de su seguro
  • obtenga el número de identificación del vehículo ( VIN ) de su automóvil si puede.

Lista de verificación de información sobre accidentes automovilísticos: qué obtener

Para presentar un reclamo, debe tener suficientes detalles sobre lo que sucedió, los detalles del otro conductor y los detalles del seguro. Aquí tienes más información sobre cómo recoger todo lo que necesitas.

1. Formulario de accidente automovilístico

La mejor manera de lidiar con algo estresante es estar preparado. Tenga a mano un formulario de accidente automovilístico. Le ayudará a recopilar mejor la información en la escena de un accidente. También puede obtener uno en el DMV o en una estación de policía cercana.
Recuerde, cada estado tiene su propia forma. Tener un formulario a mano le facilitará recordar lo que necesita para presentar un reclamo.

No te pierdas:  Los 10 coches más rápidos del mundo

2. El seguro del otro conductor

No solo necesita los datos de contacto personales del otro conductor, también necesitará los datos de su seguro. Obtenga su:
• Nombre de la compañía de seguros.
• Número de póliza de seguro.

3. El evento

Además de todos los detalles del vehículo, como la marca, el modelo, el color, el año, el registro y la matrícula, necesita otros detalles sobre el evento. Necesitas:

  • Fecha y hora del evento.
  • Dirección de donde ocurrió el accidente
  • El camino en el que estás
  • En qué dirección ibas.
  • Hacia dónde iba el otro coche.
  • Fotografías nítidas desde todos los ángulos, y posiblemente también video.
  • Detalles de lo sucedido. Escriba esto inmediatamente después de que suceda, o tome una grabación de voz, para que recuerde todos los detalles.
  • Tenga en cuenta las condiciones de conducción, el clima y la visibilidad.
  • Nombres e información de contacto de los testigos
  • El nombre, número de placa e información de contacto de los oficiales de policía en la escena.

Pensamientos concluyentes

No diga quién tuvo la culpa, ni detalles de cómo se siente o qué estaba haciendo justo antes del accidente en su informe. Mantenga su recuento breve y objetivo. Asegúrese de recopilar la información necesaria para poder presentar un reclamo completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *