Saltar al contenido

Coches vs Todoterrenos. Pros y contras. Opinión experta

cars-vs-trucks-720x429-7319775

Hay gente afortunada que sabe exactamente lo que quiere. Establecen objetivos, los persiguen y disfrutan el resultado cuando se cumplen. Sin embargo, ese no es el caso de la mayoría de nosotros, ya que debemos considerar las ventajas y desventajas de un producto antes de comprarlo. Consideramos nuestras opciones al entrar a un patio de comidas, sopesamos entre dos pares de zapatos antes de elegir el calce perfecto. Pero cuando se trata de seleccionar el vehículo correcto, la elección se vuelve aún más dolorosa, ya que solo desea gastar los miles de dólares que tanto le costó ganar en un vehículo que lo satisfaga en los años venideros.

cars-vs-trucks-720x429-7319775-2481119

Teniendo en cuenta la variedad de opciones disponibles en el mercado, es mejor que aprenda el tema antes de visitar a los distribuidores locales. Hay muchos detalles a tener en cuenta, como el tamaño, la economía de combustible y el nivel de emisiones, los impuestos, la transformación de la cabina, la cantidad de asientos, el historial de confiabilidad, las sensaciones de manejo y muchos más.

Algunos conductores también se ven afectados por la opinión pública y la reputación de las marcas. Al elegir el vehículo perfecto, a menudo se guía por las necesidades de su familia, negocio o por el estado de las carreteras en el área donde vive. Es posible que desee un convertible pequeño, pero tres niños asumen que prefiere ir con una minivan. Es posible que desee un sedán grande, pero vivir en una ciudad europea sugiere que el hatchback es una opción mucho más razonable.

En este artículo vamos a hablar sobre la diferencia entre automóviles y todoterrenos, ya que esta es la opción más problemática en América del Norte.

Coches

cars-720x450-6114049-6545427

Hay muchos tipos de automóviles en estos días, incluidos sedanes, camionetas, crossovers, hatchbacks, cupés, convertibles, autos deportivos, híbridos y más. Difieren en tamaño, número de asientos, sistemas de propulsión, nivel de equipamiento, estilo y precio. Sin embargo, hay una característica común que une a los automóviles: la mayoría de ellos están diseñados para el transporte del conductor y los pasajeros y no son particularmente adecuados para el transporte de mercancías y cargas pesadas. Echa un vistazo a los pros y los contras de los coches:

Ventajas

cars-pros-720x450-5452357-9953482

  • Tamaño compacto: los automóviles pueden ofrecer mucho espacio en la cabina, pero siguen siendo compactos en comparación con los todoterrenos. Esto los hace fáciles de manejar y maniobrar, lo que es una gran ventaja en las ciudades y en el tráfico pesado. El estacionamiento fácil es otra ventaja que se deriva del tamaño compacto: los vecinos de su estacionamiento no se sentirán amargados. Tampoco necesitarás un enorme garaje para aparcar tu coche.
  • Conveniencia y variedad: los automóviles ofrecen justo lo que necesita de un vehículo: comodidad, dinamismo y algo de espacio para su equipaje. Hay sedanes de lujo para su comodidad, hay hatchbacks para aparcar fácilmente, hay descapotables para paseos relajantes en verano, hay siete plazas para familias numerosas, hay camionetas para espacio de carga adicional. Los automóviles pueden ofrecerlo todo, según sus preferencias.
  • Eficiencia de combustible: hay varias razones por las que la eficiencia de combustible es realmente importante: ahorra dinero cuando conduce un automóvil económico, su automóvil produce menos contaminación ambiental que los vehículos más grandes y no necesita encontrar una estación de servicio después de cada salida de la autopista. A menos que conduzca un automóvil deportivo potente, su automóvil normal definitivamente mostrará una mejor economía de combustible que un camión.
  • Seguridad: la mayoría de los automóviles están construidos con techos sólidos y baúles aislados. Significa que sus pertenencias siempre estarán fuera de la vista y fuera del alcance, a menos que conduzca un descapotable, por supuesto.
  • Placer de conducción: esta ventaja no afecta a todos los coches, por supuesto, pero algunos de ellos pueden ofrecer pura satisfacción. Simplemente haga una prueba de manejo en un Mazda MX-5 Miata o un BMW Serie 4 y nunca más querrá volver a su voluminosa camioneta. La dirección precisa, la suspensión rígida y la poca distancia al suelo pueden hacer que su experiencia de manejo sea inolvidable. Esto solo es posible cuando se conduce un automóvil.
No te pierdas:  ¿Debo comprar un Suzuki?

Contras

cars-cons-720x450-9988913-7621114

  • Espacio limitado – así es, lo que puede ser tomado como una ventaja en un estacionamiento pequeño representa cierta desventaja cuando se trata de la necesidad de transportar alguna carga de gran formato o cuando se necesita una cabina espaciosa para los grandes. Trate de cargar un par de bicicletas en su sedán regular o encuentre espacio para varios troncos grandes en un pequeño hatchback y encontrará que su automóvil no es un vehículo completo para todos los propósitos.
  • Elección limitada de carreteras: por muy buenos que sean los coches en las carreteras y autopistas de la ciudad, es mejor que no intentes llegar a un campamento remoto en el bosque o pasar por una carretera rural inundada. La poca distancia al suelo puede ser una ventaja en buenas carreteras, pero es una responsabilidad fuera de ella.
  • Visibilidad limitada: en la mayoría de los automóviles, los asientos están instalados bajos, lo que dificulta detectar una situación peligrosa en la carretera de antemano. Le tomará tiempo notar una cola de tráfico delante de su automóvil en una autopista, y esta demora puede costarle caro. No existe tal problema en vehículos altos, como todoterrenos.
  • Capacidad de remolque limitada: los automóviles generalmente están equipados con transmisiones y motores menos potentes que los todoterrenos, lo que resulta en una menor capacidad de remolque. También son menos rígidos y pueden sufrir accidentes menores.

Todoterrenos

trucks-720x440-1759723-8842499

Un camión típico cuenta con una cabina de dos o cuatro puertas, una plataforma de carga grande y abierta, una gran distancia al suelo, suspensiones y transmisiones potentes y excelentes habilidades todoterreno, ya que la mayoría de ellos están equipados con un sistema de tracción en las cuatro ruedas. Los todoterrenos son extremadamente populares entre los clientes estadounidenses y, a veces, se utilizan como vehículos familiares, no solo como transporte de trabajo. Pero, ¿cuáles son las ventajas y desventajas de estos monstruos?

No te pierdas:  ¿Debo comprar un Toyota?

ventajas

trucks-pros-720x478-9426926-6305489

  • Trenes motrices poderosos: esto es algo que atrae tanto a los profesionales, que necesitan un par inmenso para remolcar y otras aplicaciones, como a los entusiastas que simplemente se emocionan con el sonido de un potente motor V8 que a menudo se instala en los todoterrenos.
  • Habilidades todoterreno: hay una serie de características que hacen de los todoterrenos un vehículo perfecto para la conducción todoterreno. El sistema de tracción en todas las ruedas, la gran distancia al suelo, las suspensiones duraderas y los poderosos trenes motrices son características que rara vez están disponibles en los automóviles pero que vienen como equipo estándar en las camionetas.
  • Plataforma de carga: cualquier carga que se te ocurra cabrá en la enorme plataforma de almacenamiento del camión. Accesible a través del portón trasero o simplemente desde los costados, esta plataforma de carga puede transportar hasta 7,000 lb de carga, según el modelo. Esto es algo impensable para un coche normal.
  • Imagen brutal: seamos realistas, según las últimas investigaciones, alrededor del 85% de todos los propietarios de camionetas nunca las usan con fines comerciales y no usan sus habilidades todoterreno o de remolque. La imagen brutal es algo que la gente compra antes que cualquier otra especificación. Los propietarios de camionetas probablemente piensen que se ven más masculinos dentro de una Ford F-150 o una Chevrolet Silverado. Esto es algo que ciertamente no obtienes de un Honda Fit o un Ford Focus.

Contras

trucks-cons-720x478-9225118-7417334

  • Tamaño: algo que muchos clientes buscan, especialmente en América del Norte, se convierte en una gran desventaja cuando se trata de conducir en un espacio limitado, como el tráfico de una ciudad congestionada o un estacionamiento. Los todoterrenos son más difíciles de maniobrar y manejar y son más adecuados para lugares rurales que para la civilización.
  • Ahorro de combustible: preferimos decir drenaje de combustible, para ser honesto. Los motores potentes tienen el precio de consumir enormes cantidades de gasolina. Los fabricantes han estado tratando de introducir motores más eficientes, con la ayuda de turbocompresores y otras tecnologías de ahorro de combustible. Sin embargo, los todoterrenos todavía parecen gigantes en términos de consumo de combustible en comparación con los automóviles. El impacto ecológico y el corto alcance también están aquí.
  • Número de asiento: las camionetas regulares vienen con dos puertas y una fila de asientos. Si desea tener asientos adicionales para su familia, deberá pagar más por otro juego de puertas y asientos.
  • Impuestos: dependiendo de la región, se pueden aplicar impuestos y aranceles más altos a los todoterrenos en comparación con los automóviles.
  • Elección limitada: si bien existe una inmensa variedad de automóviles en el mercado, deberá elegir entre solo un par de fabricantes si busca un camión. Por la misma razón, no hay muchas promociones de los concesionarios.
  • Cuestiones de seguridad: si tiene un camión, siempre debe recordar retirar la carga de la cama antes de irse a casa. Los todoterrenos estándar no ofrecen una cubierta para el compartimiento de carga, a menos que pague por esta opción adicional.
  • Sin un compromiso de conducción real: los todoterrenos pueden tener un motor potente para empujarlo hacia adelante con fuerza y ​​​​acompañarlo con un sonido impresionante, pero no espere reacciones exquisitas al girar. Simplemente no están hechos para eso. El peso pesado y las suspensiones arcaicas nunca te permitirán disfrutar del viaje en carreteras con curvas. Conduzca despacio o conduzca hacia adelante.
No te pierdas:  ¿Qué tan importante es el catalizador en un automóvil?

Como hemos dicho antes, hay muchos automóviles y todoterrenos disponibles en el mercado. Todos ellos cuentan con diferentes diseños, especificaciones y modales. Asegúrese de tener una idea clara de lo que necesita de su vehículo antes de gastar dinero en efectivo en uno de ellos. Los automóviles son más económicos y prácticos, brindan mejores sensaciones de conducción y ofrecen una amplia variedad de opciones, mientras que las camionetas pueden utilizarse fuera de la carretera, son indispensables en los negocios y cuentan con transmisiones, suspensiones y motores potentes y duraderos. Esperamos que tome la decisión correcta la próxima vez que visite un distribuidor local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *