Saltar al contenido

Accidentes más comunes en la carretera y cómo mantenerse a salvo

traffic-accident-8211704

Ya sea que vaya a su oficina, haga mandatos o lleve a sus hijos a sus actividades extracurriculares, usar el automóvil para moverse es parte de la rutina diaria de muchas personas. La demanda de vehículos nuevos se ha disparado en los últimos años gracias a otras ventajas tecnológicas y características que los cómodos en una opción cómoda y conveniente para las familias suburbanas en lugar de usar el transporte público.

Según Statista, EE. UU. tiene casi 280 millones de vehículos operativos y 228 millones de personas con licencias de conducir válidas. La propia cantidad de tráfico rodado en las principales ciudades y autopistas es por sí sola una de las explicaciones de sus estadísticas de siniestralidad. En 2019, hubo 36.120 muertes relacionadas con el tránsito en el país, y en 2018 los registros mostraron alrededor de 12 millones de vehículos involucrados en choques. La situación mundial de los accidentes de tránsito tiene características similares, ya que la OMS reporta aproximadamente 1,35 millones de muertes al año por la misma causa.

Mantenerse seguro en la carretera debe ser la máxima prioridad para cualquier conductor responsable. Después de todo, la vida de otras personas y la suya depende de que los conductores sigan las leyes de tránsito al pie de la letra. No hacerlo conlleve terribles consecuencias, desde daños a la propiedad hasta la pérdida de vidas inocentes. Por eso, es importante informarse sobre los accidentes más comunes en la carretera y cómo reducir las posibilidades de sufrir uno.

Accidentes de tráfico de fusión o Sideswipe

Mientras espera en una larga fila durante un embotellamiento, a veces es muy tentador incorporarse al otro carril que siempre parece ir más rápido que el que está esperando actualmente. En otras ocasiones, puede que necesite adelantar a otro coche en la autopista para llegar más rápido a su destino. En cualquier escenario, puede correr el riesgo de sufrir un golpe lateral. Tenga en cuenta que si planea rebasar a otro automóvil lento mientras conduce por una autopista de dos carriles, solo puede exceder el límite de velocidad en 10 o 15 MPH en la mayoría de los estados.

Varios factores pueden aparecer a la vez durante un accidente de tráfico de fusión. Por ejemplo, es posible que el conductor que se incorporó al carril no haya notado que se acercaba el otro vehículo, no había suficiente espacio para que el conductor cambiara de carril, uno de los conductores estaba siguiendo de cerca o cualquiera de las partes involucradas no estaba siguiendo las leyes de tránsito. En cualquier caso, póngase en contacto con la policía para obtener un informe policial del incidente y tomar fotografías de las consecuencias del accidente son pasos cruciales a seguir, una vez que haya solicitado asistencia médica urgente si es necesario.

No te pierdas:  Cómo manejar un accidente automovilístico correctamente y obtener la compensación adecuada

Accidentes de Pile-Up o de Múltiples Vehículos

Los conductores enfrentan un escenario complejo cuando tres o más vehículos se ven involucrados en un accidente. La magnitud de estas colisiones puede variar entre los casos. Aún así, el escenario más común ocurre cuando dos conductores chocan entre sí y las partes restantes no pueden reaccionar a tiempo. Los peores casos de choques de reacción en cadena registrados en la historia en todo el mundo han involucrado a cientos de vehículos a la vez, cada uno con diversos grados de daños y heridos. Cuando estos accidentes ocurren en las carreteras, los vehículos involucrados corren el riesgo constante de ser atropellados por otros conductores a alta velocidad, y la situación se vuelve aún más compleja cuando los vehículos afectados vuelcan o se “amontonan”, lo que dificulta que los sobrevivientes escapado

Las causas detras de los accidentes de varios vehiculos en las carreteras se pueden atribuir a condiciones de poca visibilidad, condiciones climaticas peligrosas como hielo negro o errores humanos. Sin embargo, probar la negligencia de un conductor en estos casos es extremadamente difícil para los investigadores, por lo que, en general, si los primeros vehículos involucrados en el accidente pertenecen a una empresa oa un departamento estatal, es probable que las víctimas puedan presentar demandas por lesiones personales contra el dueño del negocio. y el gobierno

Impacto lateral o colisión T-Bone

Cuando un conductor está esperando en una intersección sin semáforos y no está seguro de quién tiene el derecho de paso, siempre debe tener precaución al avanzar. Los impactos laterales, también conocidos como colisiones t-bone debido a la forma creada por los autos involucrados en el incidente, ocurren cuando dos vehículos chocan entre sí perpendicularmente. Este tipo de accidentes son mucho más comunes en las intersecciones donde el culpable no respeta los semáforos o infringe otras leyes como el exceso de velocidad o la conducción bajo los efectos del alcohol.

Los automóviles a menudo se vuelven inútiles después de una colisión de impacto lateral, ya que el chasis del automóvil sufre una gran cantidad de daños durante el accidente. Salvar la estructura estructural de su vehículo puede ser casi imposible según el impacto de otro automóvil y si su automóvil chocó con otros objetos en la carretera. Debido a la naturaleza de este tipo de accidentes, las víctimas pueden sufrir lesiones graves o la muerte instantánea. Ponerse en contacto con un abogado de accidentes automovilísticos en estas situaciones puede ayudar a administrar los siguientes procesos sin sentir el estrés de hacer un seguimiento de varios procesos a la vez para buscar una compensación por daños y gastos médicos.

No te pierdas:  Una guía detallada para ayudarle a lidiar fácilmente con todo después de un accidente de tráfico

Accidentes de frente o de un solo vehiculo

vehicle-accidents-9083034-9457039

Otro accidente común que puede enfrentar mientras conduce puede ocurrir sin la intervención de otros conductores. Los accidentes de un solo vehículo ocurren con frecuencia en todas partes, desde pequeños incidentes en estacionamientos hasta choques frontales. Contrariamente a la creencia popular, este tipo de accidentes no siempre son culpa del conductor. Por ejemplo, el automóvil puede tener defectos de fabricación con malas alineaciones o frenos defectuosos. Un animal o una persona cruzó la calle de manera inesperada, por lo que el conductor tuvo que reaccionar rápidamente para evitar atropellarlos, o la vía presenta señales de tránsito defectuosas o en malas condiciones.

En este último caso, los baches pueden causar daños graves a cualquier vehículo, desde pinchazos de llantas hasta el costoso sistema de escape y daños en la suspensión. En esos casos, los conductores que intentan evitar estas depresiones en el pavimento corren más riesgo de perder el control de sus vehículos si no tienen cuidado. El peor de los casos para los conductores es perder el control de sus vehículos y volcarse o chocar directamente con un poste de luz, un árbol o incluso un edificio o una pared. Los accidentes frontales suelen resultar siempre en víctimas mortales ya que, dependiendo de la velocidad a la que vaya el coche en el momento del accidente, es posible que en ocasiones los airbags no tengan tiempo suficiente para activarse correctamente.

Cómo minimizar el peligro en la carretera

Las lecciones de manejo inculcan la importancia de seguir las leyes de tránsito a sus estudiantes desde la primera lección. Incluso si tiene millas de millas acumuladas en su registro personal o si su principal fuente de ingresos proviene de la conducción, siempre debe seguir las precauciones básicas de seguridad al conducir. Aquí compartimos algunas consideraciones básicas que pueden marcar una gran diferencia si alguna vez se ve involucrado en un accidente mientras está en la carretera.

  • Mantenga sus ojos en el camino. Si bien debe tener en su retrovisor y espejos laterales para verificar otros vehículos, debe permanecer lo más concentrado posible en la carretera y sus alrededores.
  • Evite cualquier distracción mientras conduce, como contestar llamadas telefónicas o enviar mensajes de texto. Al dividir su atención entre el dispositivo y la carretera, aumenta su tiempo de reacción para romper e identificar las señales de tráfico, y las posibilidades de pasarlas por alto aumentan significativamente.
  • Abróchese el cinturón de seguridad tan pronto como ingrese al automóvil y pídale a cualquier pasajero en el automóvil que haga lo mismo. Esta simple acción puede salvarles la vida en caso de que se vean involucrados en un accidente grave.
  • Respete siempre el límite de velocidad impuesto. Como hemos mencionado antes, se acepta exceder el límite de velocidad mientras se adelanta a otro automóvil siempre que no supere las 10 o 15 MPH. Tenga en cuenta que las áreas urbanas tienen límites de velocidad más bajos que las carreteras.
  • Incluso si está siguiendo el límite de velocidad prescrito en las autopistas, debe prestar mucha atención a su entorno para detectar a otros conductores que están acelerando y actuar en consecuencia. Conducir con precaución es la mejor opción en estas situaciones para evitar una colisión, en lugar de tratar de adelantar al conductor que acelera.
  • Instala una dash-cam en tu coche. Registrar todo lo que ha presenciado en caso de que alguna vez esté involucrado en un accidente puede ayudar a acelerar los procesos legales y con las reclamaciones de seguros. Sin embargo, debe investigar si su estado permite instalar dash-cams en su parabrisas para asegurarse de que no está incurriendo en una práctica ilegal.
  • No conduzca bajo la influencia del alcohol o las drogas. Al hacerlo, está cometiendo un delito que lo pone a usted ya los demás en riesgo. Su sentido del juicio se verá gravemente afectado y sus tiempos de reacción se ralentizarán. En estas situaciones, siempre es mejor pedirle a un amigo o familiar que conduzca el vehículo o contratar un servicio de transporte externo si necesita llegar a algún lugar.
No te pierdas:  Los coches nuevos más baratos del mundo

Conocer los accidentes de tráfico más comunes puede ayudarte a identificar situaciones peligrosas peligrosas mientras conduces, lo que a su vez te hará actuar con rapidez para evitar un incidente. Estar involucrado en cualquier tipo de accidente vehicular puede convertirse en una experiencia traumática e incómoda, especialmente si su calidad de vida se ve gravemente afectada por los hechos y su propiedad es totalizada en el proceso. Por lo tanto, mantener siempre su atención en la carretera y su entorno es crucial para garantizar que cada viaje, sin importar cuánto largo o corto dure, sea siempre seguro y sin incidentes para usted y sus pasajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *