Saltar al contenido

Abogado después de un accidente: evite estos 9 errores

cars-accident-720x481-8500522

Los accidentes automovilísticos son incidentes realmente desafortunados debido a las múltiples pérdidas que sufre una persona. Si alguna vez ha tenido un accidente automovilístico, entonces sabe exactamente de lo que estamos hablando. Las pérdidas que sufre pueden incluir pérdidas monetarias, lesiones, pérdida de tiempo, daños a su automóvil y, Dios no lo quiera, pérdida de vidas. Es un evento muy estresante y durante este momento difícil, un abogado puede ser su mejor amigo. El abogado puede ayudarlo a evitar las trampas más comunes y facilitar su experiencia posterior al accidente, lo cual es muy importante.

En este artículo, veremos por qué debería contratar a un abogado después de un accidente automovilístico y qué podría salir mal si no lo hace. Debe haber encontrado algunos de los problemas que discutiremos en su propia vida en un momento u otro. También hay nuevas perspectivas aquí para que pueda comprender por qué es tan importante obtener un abogado. Así que vayamos al grano y descubramos los errores que podrá evitar después de un accidente si contrata a un abogado.

1. Desconocer las Leyes

La mayoría de las personas ni siquiera saben cuáles son sus leyes locales y terminan tomando medidas que no están permitidas por la ley. Si bien la mayoría de la gente asume que un acuerdo de caballeros después de un accidente es lo suficientemente bueno como para que se vayan, están muy equivocados. En algunos lugares, es obligatorio llamar a la policía si ocurre un accidente. No puede simplemente irse encogiéndose de hombros como un error, incluso si el partido de la oposición siente lo mismo.

Un abogado lo guiará sobre el procedimiento adecuado a seguir una vez que la policía llegue a la escena. Sin embargo, si no tiene la experiencia de un abogado que lo ayude, lo más probable es que simplemente se aleje pensando que está haciendo lo correcto. Este es solo uno de los muchos escenarios posibles en los que podría cometer un error, y las posibilidades son infinitas. Es por eso que debe confiar en la experiencia de un abogado en lugar de intentar explorar las posibilidades.

2. Hacer declaraciones

Uno de los mayores errores que comete casi todo el mundo es dar declaraciones . Esta declaración puede ser para los policías que llegan a la escena o para el abogado de la oposición. Puede comprender cuán grande es este error una vez que se da cuenta de que es probable que estas declaraciones que hizo en broma se usen en su contra en la corte. Si la otra persona decide abofetearte con una demanda y ya has hecho una declaración imprudente, entonces te arrepentirás de cada palabra que dijiste.

Sin embargo, un abogado puede salvarlo de este problema al actuar como su representante en cada paso del camino. Su abogado puede representarlo en cada situación y ante cualquier persona, incluida la policía. Es por esto que la contratación de un abogado se vuelve crucial ya que saben de lo que están hablando.

cars-accident-lawyer-720x480-1563817-9194380

3. Negociar

Asumamos que la culpa fue tuya e incluso hiciste una declaración que te pone en una posición desventajosa. Ahora tendrá que negociar un acuerdo con la otra parte fuera de los tribunales o pasar por un arduo juicio. Lo más probable es que la demanda le cueste una fortuna y también le haga perder el tiempo. Sin embargo, la demanda le costará el mismo tiempo y dinero a la otra persona sin ninguna garantía de que gane. Esta es la razón por la cual la mayoría de las personas optan por resolver los asuntos fuera de los tribunales, donde la parte culpable paga una compensación a la parte agraviada.

No te pierdas:  ¿Debo comprar un Skoda?

Si decide ir solo sin obtener ayuda de un abogado, es más probable que termine instalándose en una posición desventajosa. Esto se debe a que la otra persona traerá a su abogado, quien efectivamente lo asustará para que se someta. Sin embargo, si trae a su propio abogado, estará en igualdad de condiciones y su abogado se dará cuenta de todos los engaños de la otra parte. Lo más probable es que su abogado finalice el acuerdo en términos favorables o neutrales para usted.

4. Trato con compañías de seguros

Las compañías de seguros no obtienen ganancias compensando cada caso accidental con la cantidad que se merecen. La mayoría de las compañías de seguros son empresas rentables y obtienen estas ganancias negando a personas como usted la compensación que se merecen. Si negocia con los agentes de seguros, es posible que incluso sienta que están de su lado y que hacen todo lo posible para exprimir hasta el último centavo de la compañía para la que trabajan. La lealtad de estos empleados está en su empresa y sus puestos de trabajo dependen de la cantidad de dinero que puedan ahorrar para su empresa. Esta es la razón por la que si ingresa sin un abogado, estas compañías lo despreciarán y tratarán de convencerlo de que es lo mejor que pueden hacer.

Sin embargo, las tornas cambian cuando contrata a un abogado para que cumpla sus órdenes. Un abogado tiene la experiencia previa necesaria para llevar a cabo una negociación exitosa. La mayoría de los abogados que tienen algún tipo de experiencia en el manejo de casos como el suyo han negociado con las compañías de seguros antes, es por eso que su abogado de accidentes automovilísticos podría ofrecerle el mejor trato y la cantidad que acuerden será significativamente más alta que lo que la empresa le habría ofrecido de otro modo. Esto por sí solo es un argumento sólido para contratar a un abogado, ya que pueden ayudarlo fácilmente a recuperar más dinero del que pagará por sus servicios.

cars-accident_lawyer-720x480-6136304-4889329

5. Subestimar las demandas

La mayoría de las veces, las personas ni siquiera ven venir una demanda por un accidente, ya que el accidente ocurrió hace mucho tiempo. La gente asume convenientemente que la otra persona que estuvo involucrada en el accidente no intentará presentarles una demanda para exprimir algo de dinero. Confiar en las intenciones de otra persona está bien hasta que te devuelve el golpe. Tener un abogado puede ser un gran salvavidas en esta situación, ya que el abogado comprenderá mejor su caso. Si no contrata a un abogado inmediatamente después del accidente, simplemente los está privando de cualquier posibilidad de estudiar mejor su caso, lo que puede ayudarlos a defenderlo mejor.

No te pierdas:  Primer Vistazo del Mercedes-AMG CLE53 2024: el Cupé Drift de Fuselaje Ancho de AMG

Si contrata a un abogado tan pronto como ocurra el accidente, desarrollará un historial con el abogado y el abogado podrá recopilar todos los hechos relacionados con las circunstancias del accidente. Esto los ayudará a defenderlo al presentar un caso bien planeado en la corte cuando la parte opositora intente presentar una demanda. Claro, le costará un poco más y también puede ser un poco inconveniente, sin embargo, los beneficios superan con creces estas inversiones mínimas en términos de tiempo y dinero.

6. Ignorar las lesiones

La descarga de adrenalina inmediatamente después de un accidente es tan alta que la mayoría de las personas ni siquiera se dan cuenta de que están lesionadas. Muchas lesiones como el latigazo cervical pueden incluso tardar días o semanas en manifestarse por completo. Sin embargo, si no documenta sus lesiones para entonces, ya es demasiado tarde. Tener un abogado puede resultar extremadamente útil en caso de que tenga que presentar un reclamo a la persona que causó estas lesiones, o si tiene que convencer a su proveedor de seguro médico sobre la gravedad de sus lesiones.

A veces, estas lesiones pueden incluso ser permanentes y debilitantes, en cuyo caso tiene derecho a una compensación adecuada de quien las haya causado. La culpa puede ser de una parte privada o incluso del gobierno, y es por eso que debe tener un abogado si desea presentar un reclamo con éxito sin demorar su caso innecesariamente. Un abogado comenzará inmediatamente a juntar las piezas para construir un caso que estará a su favor en el momento en que llegue a la corte. Cuanto antes pueda comenzar su abogado, mejor, cualquier demora puede resultar en una falta de evidencia o un caso incompleto que no es deseable.

7. Ignorar las pérdidas financieras

No importa cuán triviales sean los daños a su automóvil, siempre debe esforzarse por obtener una compensación por su pérdida. Si elige alejarse de la escena del accidente sin tomar ninguna evidencia o sin pedirle ayuda a un abogado, podría terminar perdiendo la oportunidad de presentar cualquier reclamo. La mayoría de las veces, no podrá estimar correctamente el costo de las reparaciones y, por lo general, subestimará estos costos por un margen enorme. Esta es la razón por la cual las personas generalmente optan por alejarse en lugar de intentar reclamar la cantidad con la que deberían ser compensados.

En lugar de hacer las paces con la realidad de su accidente, debe llamar a su abogado, quien puede documentar adecuadamente toda la escena y reunir evidencia adecuada para usarla contra la otra persona en caso de que haya sido su culpa y desee presentar algún reclamo. Incluso si no continúa con una demanda, siempre es bueno saber que tiene la opción de hacerlo si así lo desea.

8. No documentar todo

El error más tonto que cualquiera puede cometer en la escena del accidente es no documentar lo que sucedió. Sin embargo, vemos este error cometido por todo tipo de personas todo el tiempo. La mayoría de nosotros somos incluso culpables de hacer esto nosotros mismos. Esto puede parecer insignificante, pero puede tener repercusiones a largo plazo para usted si no documenta el lugar del accidente. Si contrata a un abogado que ha trabajado en este tipo de casos en el pasado, sabrá exactamente qué hacer.

No te pierdas:  Algunos consejos para ayudarlo a estar más seguro y más alerta en carretera

Un abogado con experiencia debe haber hecho lo mismo antes y usar su experiencia es importante para construir un caso válido. El abogado lo ayudará a capturar toda la información disponible que será necesaria en caso de una demanda. Lo típico que se documenta incluye matrículas, lesiones a usted y a la otra parte, daños a su vehículo y al vehículo de la otra parte, y cualquier otro detalle relevante que el abogado considere necesario. Incluso si no tiene un abogado presente en la escena del accidente, debe tratar de documentar todo usted mismo. Puede utilizar una cámara móvil simple para tomar fotografías, lo que será mejor que nada.

9. Estar estresado

Por último, pero no menos importante, debe contratar a un abogado inmediatamente después de un accidente para estar tranquilo. Un accidente es un momento bastante estresante e incluso si no resultó en lesiones importantes, podría haber estado sujeto a un estrés que puede manifestarse a largo plazo. Si sigue preocupándose por el accidente, la policía, la documentación y las demás cosas asociadas con un accidente, se olvidará de prestar atención a lo que más importa.

Su salud personal es la prioridad y no debería sufrir tanto estrés mental y emocional después de un accidente. En su lugar, debe tratar de ir a un médico y hacerse revisar para detectar signos de lesiones. Un abogado puede ser de gran ayuda, ya que aliviará su carga y realizará todas las tareas mencionadas anteriormente por usted. Esta es la razón por la que contratar a un abogado es tan importante, ya que puede concentrarse en usted mismo y ellos pueden concentrarse en el accidente.

Estos son solo algunos de los muchos errores que puedes cometer después de un accidente. Tenga en cuenta que esta lista no es exhaustiva y que podría haber otras cosas que podrían hacerse correctamente. Sin embargo, estos nueve consejos forman lo básico y si sigue los consejos dados anteriormente, estará en una posición mucho mejor en comparación con alguien que no tiene ningún conocimiento sobre cómo lidiar con un accidente. Debe recordar que un accidente es un evento bastante estresante y para recordar estos consejos, deberá mantener la calma y la compostura. Equilibrar todas las cosas diferentes es muy importante y es bastante difícil hacerlo solo. Debe buscar la ayuda de un profesional con experiencia que pueda ayudarlo a aliviar su carga al asumir algunas de las responsabilidades que de otro modo habrían recaído sobre usted.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *