Saltar al contenido

Tres consejos clave para preparar su coche antes de un viaje largo

car_desert-720x509-3060204

No se necesita mucho para preparar su automóvil para un viaje largo, sin mencionar que puede ser divertido y exitoso si ama su automóvil. Lo último que quieres es que tu coche te deje varado en medio de la nada durante un viaje por carretera. Hay varias cosas importantes y menores que potencialmente pueden causar problemas a su viaje durante los viajes de larga distancia.

Sin embargo, los más comunes incluyen llantas rotas, problemas de batería y sobrecalentamiento del motor debido al uso continuo. Aunque es imposible atender a casi todos los detalles minuciosos de un automóvil, puede revisar los más obvios y tacharlos de su lista, lo que podría ahorrarle algunos problemas y dinero.

Los veranos a veces son extremos en lugares como el Medio Oriente. A pesar de eso, los viajes por carretera aquí son una de las experiencias más pintorescas, con caminos increíbles e interminables tramos de desierto a ambos lados. Sin embargo, un auto averiado en medio del desierto puede ser estresante.

Por ejemplo, si emprende un viaje por carretera entre Dubái y Ras Al Khaimah, la última parada que podría servir a su automóvil sería un taller de reparación de automóviles o una tienda de neumáticos en Ajman , que podría ser un largo recorrido. Así que asegúrese de planificar en consecuencia antes de comenzar su viaje.

Ahora, veamos algunos consejos que pueden salvarlo de un millón de problemas de este tipo.

Asegúrese de que la batería de su automóvil esté en óptimas condiciones

Aunque algunas personas están interesadas en sus automóviles y el mantenimiento, muchas no tendrían el equipo adecuado que pudiera realizar revisiones y reparaciones especiales en sus vehículos. Así que visite el taller mecánico cercano en el que confíe, donde conectarán el indicador de batería y le dirán si su batería es buena para un viaje largo. Una vez que se asegure de que su batería esté completamente cargada y libre de quejas, estará un paso más abajo en la preparación de su vehículo para el viaje.

No te pierdas:  ¿Debo comprar un Volvo?

car_tires-720x431-2247966-2984290

Verifique los problemas relacionados con los neumáticos

Ahora, es una muy buena idea tener a mano un Fix-a-Flat mientras viaja largas distancias. Puede obtener una de estas latas gigantes en línea o en su taller mecánico más cercano. Imagina poner un clavo en tu neumático en medio de grandes tramos. Es muy poco probable que encuentre una tienda de neumáticos en un desierto. En tales casos, los artículos de reparación de emergencia como Fix-a-Flat pueden ser muy útiles. Una vez que se realiza la reparación temporal, puede reparar o reemplazar el neumático cuando llegue a su destino o, mejor aún, cuando llegue a su casa o al hotel. Estos también pueden ayudar si sus llantas tienen poco aire. Todos sabemos lo difícil que es encontrar una gasolinera en estos días que tenga una bomba de aire que funcione.

Fallas en el compartimiento del motor

Por supuesto, lo mencionado anteriormente son las principales cosas que debe verificar y reparar antes de embarcarse en un viaje por carretera. Generalmente, la gente trabaja sus neumáticos, revisa la batería y se pone en marcha para el viaje. Sin embargo, los automóviles son máquinas complejas. Hay varias otras pequeñas cosas que podrían salir mal y estropear su entusiasmo. El más común es el sobrecalentamiento del motor.

car_engine-720x480-5463171-3373331

Por lo tanto, es mejor verificar los niveles de aceite del motor, los filtros de aire sucios, los niveles de refrigerante, una manguera con fugas o una correa del ventilador rota. Le recomendamos que compre un juego de cinturones, filtros y otros elementos de repuesto, lo que sería útil si algo sale mal de forma inesperada.

No te pierdas:  ¿Debo comprar un Honda?

Para concluir

Ahora, si realmente quiere estar preparado, debe obtener un kit de carretera de emergencia y el grado adecuado de extintores de incendios hechos para vehículos. Tener estos artículos listos no solo lo salvará frente a la adversidad, sino que también lo ayudará con la tranquilidad. Y eso es. Haz esto y prepárate para un emocionante viaje por carretera con tu familia y amigos sin preocuparte demasiado por las averías del coche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *