La historia de la joven empresa de Silicon Valley, Alta Motors, comenzó en 2010. Dos amigos, Derek Dorresteyn y Jeff Sand, querían inventar una motocicleta eléctrica que fuera tan poderosa como las de gasolina.
Información sobre la empresa Alta Motors:
- Fundado: 2009
- Fundador: Derek Dorresteyn Marc Fenigstein Jeff Sand
- Sede: Brisbane, California, Estados Unidos
- Gente clave: Derek Dorresteyn (CTO y cofundador) Marc Fenigstein (CEO y cofundador) Jeff Sand (CDO y cofundador)
- Página web oficial www.altamotors.co
Posteriormente recibieron 17 millones de dólares de financiación (para una start-up), y el interés de los cofundadores de Tesla. La compañía pasó tres años desarrollando su producto y lanzó la producción a gran escala de bicicletas eléctricas Redshift en 2016.
La sede de la empresa y una fábrica de motocicletas se encuentran en Brisbane, California. Según Mark Fenigstein, cofundador y director ejecutivo de Alta Motors, la empresa se negó a producir productos futuros en instalaciones de producción en el extranjero porque la empresa ha patentado tecnologías en el campo de las motocicletas eléctricas y quería mantenerlas en secreto. Para ello, se necesitaba una nueva fábrica, totalmente controlada por la propia empresa.
Martin Eberhard y Mark Tarppening, los antiguos cofundadores de Tesla, cuyos nombres ya dicen mucho sobre el gran futuro de la compañía, también son cofundadores de este grupo.