Saltar al contenido

Logotipo de Husaberg

husaberg-logo-500x161-5574505

Información sobre la empresa Husaberg

  • Fundado: 1988
  • Fundador: Tomas Gustavsson
  • Sede: Mattighofen, Austria
  • Padre: KTM
  • Eslogan: “Fuerza de 4 Tiempos – Puro Enduro”
  • Página web oficial: www.husaberg.com

Historia de las motocicletas y el logotipo de Husaberg

En 1988, la empresa italiana « MV Agusta » se convirtió en propietaria de la sueca « Husqvarna ».» firma. Como resultado, los ingenieros suecos perdieron sus trabajos. Pero Thomas Gustavsson hizo frente a este problema asociando al resto del personal.

Recuperó y renovó con éxito la fabricación de motos todoterreno de renombre. Inicialmente, los primeros proyectos se diseñaron en un pequeño cobertizo de madera a orillas del lago Vättern, cerca de Husabergs Udde.

El título de la empresa proviene del nombre de esta ciudad. Se especializa en el montaje de diferentes vehículos todoterreno, supermoto y enduro, haciendo hincapié en la solidez y el diseño sofisticado.

Pronto se encontraron con éxito patrocinadores para el diseño y la ingeniería de la motocicleta más nueva de la marca «Husaberg». La ayuda financiera proporcionada fue muy escasa, pero de todos modos la firma ganó reconocimiento, ganó muchas victorias y consiguió 17 títulos de un campeonato de motocross.

husaberg-motorcycle-logo-500x241-1538670-6398877-4350369

En 1995, «Husaberg» se convirtió en una subsidiaria del fabricante austriaco «КТМ» y logró salvar sus principales departamentos en Suecia. Esto condujo a una mayor modernización y mejora de las motocicletas de enduro suecas.

En 2003, la empresa de fabricación de motocicletas se trasladó a Austria. 5 años después, «Husaberg» hizo una verdadera revolución en la historia de las motocicletas al crear un motor de cuatro cilindros con un ángulo de inclinación de 70°.

No te pierdas:  Logotipo de Ferrari

husaberg-logo-history-500x319-8805524-7996781-6137254«Husaberg» es una marca de origen sueco. En realidad la firma ha recibido su nombre por casualidad. Durante el registro oficial en la inspección técnica, los trabajadores descubrieron que la motocicleta no estaba marcada por ninguna marca. Por lo que los organizadores se negaron categóricamente a incluir este modelo de motocicleta en la lista de competidores. La única solución correcta era nombrar a la empresa como «Husaberg». Luego, su propietario, Thomas Gustavsson, recibió un permiso oficial para participar en las carreras de Enduro en Skillingard (sur de Suecia). Husaberg es una ciudad donde se creó y construyó la motocicleta para que fuera la mejor variante para el nombre de la empresa. Así se estableció la marca oficial «Husaberg Motor AB».

El logotipo de la empresa moderna está hecho en colores amarillo y azul (como una bandera sueca, un elemento importante del patriotismo). La inscripción del logotipo azul de Husaberg se muestra sobre un fondo amarillo. Encerrado en el eslogan de la empresa elipse «4 tiempos de fuerza» que se muestra debajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *