Saltar al contenido

Marcas de coches suecos: todos los fabricantes de coches suecos

swedish-car-brands-logotypes-720x459-4423830

Si bien la industria automovilística sueca está lejos de ser el mayor fabricante de vehículos del planeta, desempeña un papel importante en la renta nacional. La exportación tiene mucha importancia para los productores de vehículos suecos, ya que el 85 % de los automóviles suecos se venden fuera de sus fronteras. El volumen de exportación es mucho mayor para los vehículos voluminosos suecos y llega hasta el 95%.

Hoy en día, las marcas de vehículos suecos se destacan entre las marcas más sólidas y confiables del mundo. Algunos de ellos son bastante populares en todo el mundo y son la razón principal detrás de llevar las marcas de vehículos de Suecia al mercado internacional.

Sin más preámbulos, repasemos las principales marcas de automóviles suecos y sus logotipos.

Principales empresas automovilísticas suecas

Al estar bien establecido en la industria automotriz mundial gracias a la marca de automóviles Volvo, el mercado sueco no se limita solo a los autos de calle. También cuenta con supercoches producidos bajo la marca Koenigsegg, y los autobuses y vehículos comerciales Saab se utilizan ampliamente en Europa y más allá de sus fronteras. El mercado de automóviles sueco tiene que ver con las innovaciones y los modelos de edición limitada que baten récords.

Volvo

volvo-logo-1-720x405-6598200-7127826-4856112-2403282

  • Fundado: 14 de abril de 1927
  • Sede central: Gotemburgo, Suecia
  • Empresa matriz: Geely
  • Sitio web: www.volvogroup.com

Volvo Group no es solo uno de los mejores fabricantes de automóviles suecos, también es el productor líder mundial de camiones, motores de construcción, autobuses, vehículos marinos e industriales. Si bien el negocio se centra en la producción y distribución de vehículos todoterreno y habituales, también suministra automóviles industriales y marinos para servicios financieros. Es una organización pública.

Mira lo que esconde el logo de Volvo

Volvo Group se ha convertido en uno de los mayores fabricantes de vehículos comerciales del mundo: el volumen de ventas ha alcanzado las 300.000 unidades por año. La marca sueca de vehículos vende sus artículos en más de 190 mercados y tiene instalaciones de fabricación en 18 países con alrededor de 1.000.000 de empleados.

No te pierdas:  Logotipo de Brammo

Koenigsegg

koenigsegg-logo-720x405-1376713-9349239-5531407-2567324

  • Fundado: 1994
  • Fundador: Christian von Koenigsegg
  • Sede central: Ängelholm, Scania, Suecia
  • Propietario: Christian von Koenigsegg
  • Sitio web: www.koenigsegg.com

Esta organización sueca de vehículos se centra predominantemente en la fabricación de supercoches, también llamados ‘Hypercars’. La marca de vehículos Koenigsegg se estableció en Suecia con el objetivo de ofrecer el vehículo superdeportivo más destacado del mundo. En 2002, la organización presentó su primer vehículo de producción legal para la calle, CC V8 Supercharged (CC8S) y lo exhibió en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2003. El diseño limpio, minimalista y elegante hace que el Koenigsegg sea tan atractivo para los usuarios. En 2002, su motor CC8S fue marcado en Guinness World Records como el motor más potente de una serie de automóviles.

Además de crear, ensamblar y vender la línea de superdeportivos Koenigsegg, esta marca sueca de vehículos también intensificó las tecnologías «verdes» que ahora se utilizan con Agera R. Sus proyectos incluyen autos eléctricos enchufables y motores ecológicos.

El logo de Koenigsegg recuerda al escudo de armas, lo que respalda la idea de apegarse a las tradiciones y destaca el hecho de que sus autos son un verdadero placer real para los usuarios.

Scania AB

swedish-car-brands-scania-a-b-logotype-500x350-9748402-5294635-4217839-5133976

  • Fundado: 1891
  • Sede central: Södertälje, Suecia
  • Casa matriz: Grupo Volkswagen
  • Sitio web: scania.com

Scania AB, abreviatura de ‘Scania Aktiebolag’, se encuentra entre los principales productores suecos de vehículos comerciales. Tiene experiencia en la creación de autobuses y camiones grandes. Además, crea motores diesel para vehículos grandes, así como para vehículos marinos e industriales en general. El logo de esta marca sueca de vehículos muestra un grifo del emblema de Scania, que representa al rey de todos.

No te pierdas:  Marcas de automóviles indios: todos los fabricantes de cochesindios

Antes del desarrollo de Scania AB, Scania era parte de la marca Scania-Vabis. En la actualidad, Scania AB es propiedad total del gigante alemán de la industria automotriz Volkswagen AG, lo que forma parte de su filial Volkswagen Truck and Bus GmbH.

Caresto

swedish-car-brands-caresto-logotype-500x250-4647999-4442883-3908792-4627589

Caresto es aclamado por ensamblar los vehículos deportivos más sólidos. El fundador de esta empresa estuvo trabajando como técnico en Volvo y jefe del Departamento de Desarrollo en Koenigsegg durante 6 años. Restableció autos clásicos, diseñó y creó Hot Rod Sports Cars. Tras su experiencia con Koenigsegg, fundó su propia organización, Caresto.

Los vehículos Caresto se basan en demandas explícitas de los clientes o se crean manualmente en un estilo minimalista, sencillo pero exquisito. Esta marca sueca ha presentado numerosas modificaciones de velocistas tradicionales y autos de techo rígido que se han utilizado en otras ferias de vehículos Volvo, como SEMA. Caresto también ha creado la edición limitada del techo rígido Volvo C70 y ganó premios respetables.

El estilo minimalista y aerodinámico del logotipo no tiene nada extra, al igual que los automóviles Caresto.

SAAB

saab-logo-720x405-8021314-1414506-7211334-6589761

  • Fundado: 1945
  • Fundador: Saab AB
  • Sede central: Trollhättan, Suecia
  • Matriz: National Electric Vehicle Suecia
  • Sitio web: www.saabcars.com

Saab Automobile AB es una empresa automovilística sueca que se estableció cuando el grupo Saab inició un proyecto dedicado al diseño de automóviles. En 1949 apareció su primer modelo, el ‘Saab 92’. En casi 20 años, la empresa se unió a Scania-Vabis y se impulsó ‘el Saab 900’, que se convirtió en el vehículo mejor valorado de Saab. El Saab 900 se equipó con otro elemento destacado de ‘Dark Panel’ inspirado en los avances aeronáuticos del Grupo Saab.

No te pierdas:  Logotipo de Mazda

Mira lo que esconde el logo de Saab

En 1989, este fabricante de vehículos sueco alcanzó el estatus de organización autónoma. Poco tiempo después, General Motors (GM) pasó a poseer el 50% de la empresa; luego adquirió la segunda mitad transformando a Sweden Car Company en una división de propiedad total de GM. Más tarde fue vendido a Spyker Cars NV.

Tras declararse en quiebra, Saab fue comprada por otras empresas, pero finalmente perdió la licencia de producción y cesó su actividad. Al igual que Scania, Saab también tiene la cabeza de un grifo en su emblema.

Uniti

swedish-car-brands-uniti-sweden-ab-logotype-500x270-9242371-2167243-2974717-9019680

  • Fundado: enero de 2016ç
  • Fundador: Lewis Horne
  • Sede central: Tellusgatan 13, Lund, Suecia
  • Sitio web: www.uniti.earth

En 2015, Uniti comenzó como un proyecto de investigación de innovación abierta con el objetivo de crear automóviles más ecológicos no solo para Suecia sino para todo el planeta. La empresa se convirtió en una empresa muy innovadora. En diciembre de 2017, Uniti divulgó el prototipo del último modelo: el U17.

Su desarrollo se financió a través de la campaña de crowdfunding lanzada en la plataforma FundedByMe, que contó con el apoyo de más de 360 ​​inversores privados de 29 países. En total, se recaudaron más de 1,6 millones de euros. Uniti no ofrece solo un automóvil eléctrico: su modelo está repleto de varias funciones útiles, incluidos servicios basados ​​en la nube y tecnologías de seguridad activa. Su emblema futurista apoya la filosofía y los objetivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *