Significado e Historia
1922 – 1945
Jaguar se fundó en 1922 como Swallow Sidecar Company y los primeros vehículos producidos por los empresarios británicos llevaban la insignia «SS» en el capó. “Jaguar” se agregó al nombre en 1935. En ese momento, la empresa usaba una insignia circular azul con dos alas beige a los lados. Había una capa de anillo rojo justo dentro de los bordes del círculo. Más adentro, estaba el nombre de la empresa, también escrito en beige. Estas palabras fueron escritas en ángulo y usaron una fuente ligeramente cursiva.
1945 – 2001
No fue hasta el final de la guerra en 1945 que la parte «SS» se eliminó del logotipo por razones políticas, lo que significa que la empresa se llamaría Jaguar Cars. En busca de un emblema con estilo para guiar a la marca hacia el futuro, los diseñadores de la compañía introdujeron el famoso jaguar saltador. Era un contorno semirrealista del depredador, representado a mitad de un salto. Debajo, ya la izquierda, estaba el nombre ‘Jaguar’, escrito con letras verdes con serifas suaves y pequeñas.
2001 – 2012
Cambiaron algunos detalles en 2001. En primer lugar, las letras ahora estaban más separadas y de color negro. Su estilo también cambió: se volvieron más delgados e incluso más suaves. La apariencia general se mantuvo. Lo mismo sucedió con el dibujo del jaguar. Lo hicieron más largo, cambiaron algunos detalles y, en general, hicieron las formas más suaves y menos ásperas. Incluso se borraron algunos bits. El animal estaba justo encima de la escritura ahora.
2012 – Actualidad
Estaba destinado a simbolizar los valores fundamentales perseguidos por la empresa: gracia, elegancia, rendimiento, poder y ambición de seguir adelante. No había nada mejor que una postura dinámica de jaguar para reflejar todas estas cualidades. El logotipo ha pasado por varias revisiones durante su historia y la última actualización de 2012 lo hizo aún más elegante y elegante. La figura tridimensional presenta tonos degradados de plata, gris metalizado y negro para resaltar el estilo refinado de la compañía.
Sin embargo, el felino saltando no es el único emblema utilizado por el fabricante británico. Los modelos más antiguos presentaban una combinación del jaguar saltando y un emblema redondo más convencional con la cara de un jaguar rugiendo sobre un fondo plateado o rojo. Esta imagen estaba incrustada en el círculo plateado. El uso de emblemas abultados potencialmente peligrosos ha sido prohibido últimamente con la introducción de nuevas normas de seguridad y Jaguar se vio obligado a quitar el famoso jaguar saltando del capó de todos los modelos. Se trasladó a la parte trasera de los automóviles, mientras que el segundo logotipo con la cara del animal en letras plateadas o rojas decora las parrillas de los radiadores de todos los automóviles Jaguar. Sin embargo, el felino saltando sigue siendo uno de los emblemas de automóviles más reconocibles del mundo.
Descripción
El logotipo clásico de Jaguar, que se ha convertido en un símbolo del fabricante de automóviles británico, es un felino que salta sobre el nombre de la empresa. Da la impresión de fuerza, velocidad e implacabilidad. El emblema de extensión solía lucir particularmente elegante en el capó de los automóviles cuando miraban hacia la carretera; sin embargo, con la introducción de las últimas normas de seguridad para peatones, estos emblemas se han vuelto obsoletos. Sin embargo, las parrillas de los radiadores de Jaguar cuentan con otro logotipo. La cabeza rugiente del animal, incrustada en un círculo plateado, mira hacia adelante. Se puede ver tanto sobre fondo plateado como rojo.
Forma
El jaguar saltador es una combinación perfecta para los automóviles potentes y elegantes producidos por la empresa. Su postura musculosa y graciosa da una idea precisa de potencia, elegancia y sofisticación, marcas registradas de los autos Jaguar.
Color
El último logotipo de Jaguar, actualizado en 2012, está diseñado en colores plateado, gris metalizado y negro. Siempre que se trate de una figura tridimensional, se utilizan colores degradados para resaltar los tonos que hacen que la postura del jaguar se vea rica y animada. El logo se puede ver sobre fondo blanco o negro. El gris metalizado, el plateado y el negro son los mejores colores para simbolizar la sofisticación, la elegancia y la perfección, típicas de los automóviles Jaguar. Sin embargo, el emblema que se puede ver en las parrillas de los radiadores y las ruedas tiene la letra roja en varios modelos para enfatizar el rendimiento y la pasión.
Emblema
Sitio web oficial de Jaguar: www.jaguar.com