Saltar al contenido

Cómo evitar riesgos de vicios ocultos al comprar un coche usado de segunda mano

used-car-720x480-1146828

Comprar un automóvil viejo es una forma económica de tener la comodidad de conducir con total libertad, facilidad y comodidad. Sin embargo, existen ciertos riesgos al querer comprar un auto usado. Infórmese de las mejores prácticas para evitar que le engañen con la compra de un coche de ocasión.

Revisa el cuentakilómetros

Una verificación de kilometraje del automóvil es lo primero que debe hacer. No creas fácilmente cuando un vendedor dice que el auto tiene poco kilometraje. Al igual que todos los aspectos de su vehículo, su kilometraje también puede modificarse independientemente de si son manuales o digitales. Algunos signos de retroceso del odómetro de un automóvil son marcas de arañazos o huellas dactilares debajo de la pantalla o tornillos sueltos.

Intente ver si hay espacios irregulares o si las líneas están ligeramente torcidas. También puede revisar si la documentación coincide o consultar los diagnósticos informáticos para ayudar a identificar el dato aproximado de la distancia recorrida. Aunque esta parte de la prueba es útil, es posible que no sea completamente precisa.

car-odometer-9900030-3742427-2942187-5062204

Mire qué tan desgastados están los asientos, los pedales y el volante; todo esto también podría ser indicativo de la frecuencia con la que se ha usado un automóvil. La profundidad de los neumáticos también puede ser una señal. Por ejemplo, un cuentakilómetros con 25.000 debe tener todavía sus neumáticos originales con una profundidad de dibujo de 1,588 mm.

Evite pagar por adelantado

Nunca suelte el dinero que tanto le costó ganar, especialmente si no ha visto el automóvil en persona. Si un vendedor solo quiere cerrar el trato si paga por adelantado, hágalo solo si está seguro de que se trata de un vendedor genuino y si puede obtener una prueba de la documentación oficial de la transacción, como un recibo o un giro a la vista. Hay estafadores por ahí que muestran el mismo coche a varios compradores, piden un anticipo a cada uno de ellos y desaparecen.
El vendedor o concesionario del automóvil también debe estar dispuesto a cotizar el precio por adelantado y por escrito (por ejemplo, por correo electrónico). Si no están listos para comprometerse con un precio por adelantado, debe seguir adelante y buscar a otra persona.

No te pierdas:  Tres consejos clave para preparar su coche antes de un viaje largo

Conduce el coche

La mejor manera de decidir si comprar un automóvil o no es sacarlo a dar una vuelta de prueba. Si te pruebas la ropa y los zapatos antes de comprarlos, tiene sentido que puedas revisar un automóvil. Es mejor cuando haces esto; usted tiene un mecánico de confianza junto con usted. Debería poder notar cualquier defecto, como ruidos extraños, y saber de primera mano si se acerca a lo ideal.

En el momento en que tome asiento, debe sentirse cómodo. Establezca la altura del asiento y la distancia desde el volante y los pedales. Compruebe la posición y vea si puede encontrar todos los controles. No permita que el vendedor se apresure o lo distraiga de este proceso. Una vez que también conduzca el automóvil, tómese su tiempo y asegúrese de que no sea corto.

Visita a un mecánico

car-mechanic-3389003-8945909-6918346-1242777

Si bien puede ver las cosas por sí mismo, siempre es mejor buscar asesoramiento profesional, ya que tienen el conocimiento y la experiencia para ver si ha habido algo que necesita reparación o ha sido alterado. Pueden evaluar fácilmente sus características internas y ver con qué frecuencia se ha cambiado el aceite. Sería extremadamente sospechoso si un vendedor no permite que un mecánico independiente verifique el vehículo. Antes de comenzar a firmar cualquier papeleo, revíselo.

Tenga en cuenta que visitar a un mecánico no es una alternativa a ver el informe del historial. Ambos deben hacerse para asegurarse de obtener el mejor precio y valor del automóvil que está comprando.

Investigar

La investigación es esencial. Por mucho que parezca que desea obtener un automóvil determinado en ese momento, es mejor no tomar decisiones impulsivas al comprar un automóvil. El precio de mercado, el valor de reventa y las características son algunas de las cosas cruciales a tener en cuenta. Una buena fuente de información en línea para estas cosas puede ser Consumer Reports.

No te pierdas:  ¿Debo comprar un Jaguar?

Parte de la investigación también es no conformarse con un distribuidor de inmediato. Enumere los concesionarios potenciales, vaya a varios concesionarios y solicite una copia de la Guía del comprador de cada automóvil. La guía del comprador enumera varias cosas, como la marca, el modelo, el año, el VIN, la garantía, los recordatorios para las inspecciones, etc.
También puede verificar los precios en línea en NADA y comprar un informe del historial del automóvil para asegurarse de que no se haya visto afectado negativamente por cualquier cosa, como ser inundado, desechado o robado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *