Saltar al contenido

Algunos consejos para ayudarlo a estar más seguro y más alerta en carretera

road-signs1-720x405-4739205

Conducir en la carretera puede ser una experiencia increíble si te mantienes alerta y conduces con seguridad. Sin embargo, también puede ser un lugar peligroso para conducir si está distraído, cansado o descuidado. La conducción distraída y los hábitos de conducción inseguros han contribuido a miles de accidentes vehiculares que resultaron en daños a la propiedad, lesiones y muertes. Lamentablemente, la mayoría de estos accidentes podrían haberse evitado si se hubiera concentrado en la carretera, estado más alerta y practicado el manejo defensivo.

Para ayudarlo a ahorrar dinero, evitar la angustia emocional y hacer que las carreteras sean más seguras para todos, aquí hay algunos consejos para mantenerse seguro y alerta en la carretera.

Descanse bien antes de conducir

Si planea hacer viajes largos y quiere llegar a su destino lo antes posible, mantenerse alerta y concentrado debe ser su principal prioridad. Los conductores de camiones están muy familiarizados con los viajes largos, especialmente durante las temporadas altas de envío. Al contrario de lo que algunas personas piensan, a los camioneros no se les paga por hora o salario, sino por milla, razón por la cual algunos de ellos conducen regularmente sin parar durante largas horas.

driving_car-720x480-1505605-4635982

El descanso es vital para mantenerse alerta y atento en la carretera, pero en la industria del transporte por carretera, esto es algo de lo que carecen la mayoría de los conductores. Los conductores de camiones deben esforzarse para cubrir distancias más largas para ganar más, lo que a menudo provoca fatiga y los pone en riesgo de verse involucrados en accidentes de tráfico. Si se ve involucrado en un accidente de camión y sospecha que el conductor puede haber estado fatigado, un abogado de accidentes por fatiga del conductor del camiónpuede ayudarlo a investigar el caso y obtener la máxima compensación de las partes responsables. Este abogado se especializa en accidentes que involucran a conductores fatigados y busca justicia legal contra conductores y compañías que violan las regulaciones federales para combatir la fatiga de los conductores de camiones. Verificarán los registros de los conductores y otra documentación para verificar que los conductores de camiones y sus compañías hayan seguido las duraciones adecuadas de los descansos.

No te pierdas:  Diferentes tipos de coches. ¿Qué tipo de coche deberías comprar?

No realice múltiples tareas detrás del volante

La tecnología puede ser algo bueno cuando se usa en el lugar adecuado, pero puede causar distracción cuando se usa mientras se conduce. No utilice su teléfono inteligente o cualquier dispositivo electrónico mientras conduce. Incluso las funciones de llamadas manos libres o mensajes de texto activados por voz pueden dividir su atención mientras viaja. Los sistemas de navegación del tablero y los dispositivos de infoentretenimiento, si bien se consideran beneficiosos, también pueden distraer cuando se utilizan incorrectamente. Si tiene que usar su teléfono, establecer un destino en su GPS o seleccionar una estación de radio, salga de la carretera para evitar poner en peligro a otros automovilistas. Con más vehículos en la carretera cada año, no puede permitirse el lujo de perder la atención en la carretera por un segundo más si quiere evitar accidentes de tráfico.

Respetar el derecho de paso de todos

driving-car-720x576-9430418-9463591

Al conducir por carreteras y autopistas de varios carriles, lo ideal es ceñirse a un solo carril para tener una velocidad y una dirección constantes durante la conducción. Sin embargo, es posible que no todos los conductores sigan esta práctica en la carretera y que cambien de carril varias veces sin precaución. Aunque esto sea problemático para usted, no caiga en la tentación de seguir su ejemplo o bloquear o impedir el paso de otros vehículos que intentan rebasarlo o llegar a su carril. Los conductores tienen diferentes razones para tener prisa, por lo que es mejor ceder el paso que ser agresivo en la carretera para evitar el riesgo de un accidente. Si necesita aumentar la velocidad o cambiar de carril, asegúrese de que haya suficiente espacio libre entre los otros vehículos y el suyo y use la luz de su señal de giro para que otros conductores se den cuenta de su movimiento.

No te pierdas:  ¿Debo comprar un Vauxhall?

Siga el límite de velocidad

road-signs-720x477-3744205-1668233

Hay una buena razón por la cual los límites de velocidad se publican en las carreteras, así que asegúrese de seguirlos para evitar infracciones por exceso de velocidad y para mantenerse a salvo. Conducir dentro del límite de velocidad es un aspecto esencial del manejo defensivo que algunos conductores a menudo no observan. Incluso si hay algunos vehículos en la carretera, no significa que pueda exceder el límite de velocidad designado. Si ve un límite de velocidad de 50 mph en la carretera, mantenga su velocidad por debajo del límite. Cuanto más rápido vaya, menos tiempo tendrá para reaccionar ante eventos repentinos en el camino. Al correr dentro del límite de velocidad, puede aplicar los frenos o realizar maniobras defensivas para evitar o reducir el impacto de un accidente.

Mantenerse alerta en la carretera ayuda a que usted, sus pasajeros y otras personas estén seguras en la carretera. Estamos más expuestos que nunca a las distracciones, por lo que practicar la conducción defensiva y mantener la concentración en la carretera son indispensables. Maneje a la defensiva desde ahora y no espere a que un accidente le enseñe esta valiosa lección de manejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *