Saltar al contenido

Hechos que prueban que los coches modernos son más seguros que los antiguos

facts-that-prove-modern-cars-are-safer-than-older-ones-720x404-5118423

Con tecnologías nuevas y avanzadas, los automóviles modernos están demostrando ser el símbolo de garantizar un viaje seguro. Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), los automóviles modernos son más seguros que los más antiguos. El riesgo de sufrir lesiones mortales en un accidente automovilístico es tres veces mayor en un vehículo fabricado antes de 1975 que en uno fabricado en la actualidad.

Hay varias razones para esta disparidad. Los vehículos más antiguos tienen menos medidas de seguridad que los vehículos más nuevos. Estas nuevas características, como las bolsas de aire y el control electrónico de estabilidad, ayudan a mantener seguros a los conductores y pasajeros en caso de colisión. Los autos modernos se hacen más resistentes y ahora usan materiales más fuertes y seguros en sus vehículos. Los avances en la tecnología automotriz también han ayudado a que los automóviles sean más seguros.

¿Qué pasa si tienes un accidente automovilístico?

En el desafortunado caso de que tenga un accidente automovilístico, es bueno buscar la orientación de un abogado de lesiones personales. Muchas personas piensan que pueden manejar la situación de forma independiente, pero a menudo no es así. Un abogado podrá ayudarlo a navegar a través del proceso legal y trabajará para obtener el mejor resultado posible. La indemnización depende de tu caso. Con tantos tipos diferentes de accidentes automovilísticos , es difícil estimar sin conocer los hechos.

A menudo, las personas no se dan cuenta del alcance total de sus lesiones hasta mucho más tarde. Esto puede dificultar la prueba de que resultó lesionado debido al accidente automovilístico. Un abogado de lesiones personales podrá ayudarlo a recopilar evidencia y construir un caso sólido en su nombre.

No te pierdas:  ¿Debo comprar un Skoda?

La estructura de seguridad interior de los coches de nueva generación.

El exterior de su automóvil puede parecer fuerte y resistente, pero es el interior el que lo protege en un choque. El marco del automóvil lo protege de ser golpeado por otros objetos fuera del automóvil, mientras que el cinturón de seguridad y las bolsas de aire lo protegen de lesiones dentro del automóvil. Por ejemplo, en una colisión frontal, el marco evitará que golpees el tablero o el parabrisas, mientras que el cinturón de seguridad evitará que salgas despedido del automóvil.

Evolución de los coches

Desde que se inventó el primer automóvil en 1886, se han producido muchos choques y accidentes diferentes. Los automóviles han recorrido un largo camino desde entonces, con nuevas características y normas de seguridad, pero desafortunadamente, los accidentes automovilísticos aún ocurren todos los días y pueden causar lesiones graves o la muerte. Se producen varios accidentes automovilísticos diferentes, pero algunos son más comunes que otros. Un tipo de choque es una colisión frontal. Esto sucede cuando dos autos chocan de frente. Por lo general, son el tipo de choque más grave porque los autos chocan entre sí con mucha fuerza.

Ahora los autos modernos tienen mejores características de seguridad como cinturones de seguridad y zonas de deformación. Las zonas de deformación son áreas de automóviles diseñadas para deformarse cuando el automóvil golpea algo. Esto ayuda a proteger a las personas dentro del automóvil de lesiones. Las bolsas de aire salvan vidas al proteger la cabeza y el pecho de las personas en un choque. También evitan que las personas se golpeen la cabeza con superficies duras dentro del automóvil. Otra razón es que los automóviles modernos tienen mejores frenos, lo que significa que los conductores pueden detenerse más rápido en caso de emergencia.

No te pierdas:  ¿Es necesario reemplazar un parabrisas agrietado?

Coches antiguos: ideas detrás de su seguridad

Aunque los autos antiguos estaban hechos de materiales de acero y hierro, probablemente pienses que son más seguros que los autos de plástico o aluminio. La idea detrás de hacer autos modernos con estos materiales es por una razón. Cuando un auto viejo choca, es difícil salir de él. Los aceros no son confiables, lo que los convierte en una jaula de metal para que los pasajeros escapen.

La seguridad no es lo que brindan los autos nuevos, pero es la prevención de percances en primer lugar lo que los convierte en una mejor opción para usted y sus seres queridos. Desde los primeros días de los viajes en automóvil, ha habido avances en la prevención de accidentes. Las bolsas de aire, tecnologías modernas como sensores, ABS (sistema de frenos antibloqueo) y accesorios en los automóviles para la seguridad han ayudado a reducir la cantidad de accidentes y muertes en la carretera. Sin embargo, todas estas características faltan en los autos antiguos, lo que los convierte en la mejor opción, ya que garantiza la seguridad de los pasajeros y un viaje seguro en general.

Conclusiones

En los próximos años, los automóviles experimentarán más avances y actualizaciones de metal. Los automóviles modernos podrán ofrecer más funciones y mejor tecnología. Los autos más nuevos se convertirán en la mejor opción para usted y sus seres queridos. Aunque los autos antiguos son una excelente manera de recordar su herencia en términos de seguridad, los autos de nueva tecnología siempre ganarán la carrera. Sobre todo, los autos nuevos son mucho más eficientes en combustible y le ahorran dinero a largo plazo.

No te pierdas:  ¿Debo comprar un Jaguar?

Otra de las ventajas de comprar un coche nuevo es elegir el modelo y el color que quieres. También puede configurarlo para que se ajuste a sus necesidades, ya sea que necesite espacio de carga adicional o un sistema de entretenimiento que mantenga a los niños ocupados en viajes largos. Puedes tenerlo todo en uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *