Saltar al contenido

¿Debo comprar un Mini?

Los autos mini ya no son tan pequeños, con una gama que abarca hatchbacks, 4×4 y autos familiares. Siga leyendo para averiguar si un Mini es un automóvil que puede amar.

Mini es una de las marcas de automóviles más distintivas e icónicas. Lanzado por primera vez en 1959, el automóvil Mini original llamó la atención y se ha mantenido como uno de los automóviles más distintivos en nuestras carreteras.

Cuando BMW vendió MG Rover, se aseguró de mantener la marca Mini para sí misma, y ​​ha sido un gran éxito de ventas para la empresa. Está interesado en preservar las tradiciones británicas de la marca.

Con la creciente popularidad de los SUV, incluso puede obtener uno con apariencia de Mini con el Mini Countryman, el automóvil más grande que jamás haya llevado la insignia de Mini.

Siga leyendo para obtener más información sobre los autos Mini, incluido cuánto cuestan y qué tan confiables son.

¿Buscas una pieza de ese estilo icónico? Descubre todas nuestras opiniones de coches Mini.

¿Cuánto cuestan los coches Mini?

Atrás quedaron los días en que los Minis eran autos económicos. Necesitará alrededor de € 15,000 incluso para el Mini hatchback más barato , mientras que un John Cooper Works de alta especificación completamente equipado puede costarle más de € 30,000. 

También hay una gran lista de extras opcionales, que son casi demasiado tentadores para evitar. Esto incluye rayas en el capó, pintura metalizada verde de carreras británica e incluso transmisión deportiva de doble embrague.

Aunque los precios pueden ser altos, los Mini mantienen bien su valor y las ofertas de financiación de automóviles a menudo pueden resultar atractivas.

No te pierdas:  Tres consejos clave para preparar su coche antes de un viaje largo

gm-c26c4adc-df18-4385-bbd4-ba3a1efdaab1-mini-countryman-offroad-486566-1288051-4448401

¿Qué tan confiables son los autos Mini?

Mini es una marca premium, por lo que esperaría que ‘premium’ también significara ‘alta calidad’ y ‘confiable’, pero ¿realmente es así?

Para averiguarlo, todos los años realizamos una encuesta anual de automóviles en la que decenas de miles de personas nos cuentan sobre su automóvil actual y qué tan confiable es. Según los comentarios de los propietarios actuales de Mini, tenemos datos de confiabilidad para autos nuevos de hasta cuatro años, y también para autos usados ​​de entre cinco y nueve años, y autos viejos de 10 a 15 años. 

Para ver qué tan confiables son los autos Mini, diríjase a nuestra  página de marcas de autos más confiables .

gm-755a1ccb-d835-4330-995b-06d118e325ae-mini-countryman-473587-8731154-1632796

Elegir el mejor Mini coche

Al conocido Mini hatchback de tres puertas se une un modelo Mini de cinco puertas más largo que ofrece una mayor practicidad. 

¿Quieres el bit hatchback con la emoción añadida de la conducción descapotable? Echa un vistazo al Mini Convertible . 

Si el hatchback no ofrece suficiente espacio, también está el Mini Clubman . El Clubman es el patrimonio del mundo Mini, pero sería mejor no pensar en él como un patrimonio real. El maletero es bastante pequeño en comparación con otros familiares, por lo que es más un Mini con un toque de practicidad adicional.

El SUV Mini Countryman de conducción alta (ver imagen arriba), ahora en su segunda generación, es el Mini más grande producido hasta la fecha. Podría decirse que es el más práctico hasta la fecha. El automóvil viene con tracción delantera y con tracción total ‘ALL4’ de Mini.

No te pierdas:  Por qué es importante mirar las reseñas antes de comprar un coche

gm-50f16fd4-20bd-409c-8029-725bcb81c05a-mini-hatch-473588-9848818-7905859

¿Qué es un Mini Cooper?

‘Cooper’ es en realidad un nivel de equipamiento disponible para comprar en cada modelo de automóvil Mini. Se asocia más comúnmente con el Mini hatchback (ver imagen arriba).

Mini híbridos y eléctricos

El Countryman ahora también se ofrece como híbrido enchufable, que combina un motor de gasolina turboalimentado con un motor eléctrico.

También se ha presentado un Mini eléctrico, basado en el diseño del clásico Mini hatchback de tres puertas y para la producción en la fábrica de Mini en Oxford. Se espera que esté disponible a principios de 2020.

Minis de segunda mano

Si estás leyendo los clasificados, el Mini Paceman es una versión de tres puertas del Countryman de la generación anterior. 

Un automóvil deportivo de dos plazas con techo blando, el Mini Roadster , también está disponible para comprar usado.

Ahora que sabe todo sobre Mini, descubra cómo se comportan sus autos en nuestras duras pruebas. Vea todas nuestras reseñas de autos Mini .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *