Saltar al contenido

Diferentes tipos de coches. ¿Qué tipo de coche deberías comprar?

types-of-cars-720x508-7727619

¿Nunca has escuchado una discusión entre un experto en sedanes y un entusiasta de las camionetas? ¿Cuál es un mejor tipo de automóvil disponible en el mercado? La verdad es que cada estilo de carrocería tiene ventajas y desventajas y depende de cada conductor decidir cuál se adapta mejor a él. Los sedanes son elegantes y cómodos, pero carecen de espacio de carga. Los SUV tienen excelentes habilidades todoterreno, pero rara vez tienen un manejo decente y muestran una eficiencia de combustible deficiente. Los convertibles tienen un estilo impresionante, pero son demasiado vulnerables en todos los sentidos. Hay muchos estilos de carrocería y es mejor que evalúes todo lo que necesitas de un auto antes de tomar un crédito e ir a un concesionario, ya que hay muchas ofertas para todos los propósitos y cuentas bancarias.

Pero, ¿cuáles son los tipos de automóviles disponibles en el mercado? Obviamente, no existe una clasificación única, ya que los automóviles pueden diferir en tamaño, propósito, precio, número de puertas, asientos y otras características. Además, existen diferentes categorizaciones en América del Norte, Europa, Australia y otras partes del mundo. Así que vamos a echar un vistazo de ángulo amplio a los tipos de autos más populares, dividiéndolos por forma y propósito.

Aquí está:

Hatchback

volkswagen-golf-hatchback-720x480-3578574-6386417

Los hatchbacks cuentan con una puerta trasera que se abre hacia arriba y brinda un acceso conveniente al espacio de carga. Hay opciones de tres y cinco puertas disponibles. El tamaño de los autos hatchback puede variar desde pequeños autos urbanos hasta grandes liftbacks. En la mayoría de los casos, los hatchbacks funcionan con motores económicos, pero también están disponibles los hatchbacks calientes.

Este tipo de automóviles es más popular en Europa, donde el espacio de estacionamiento es extremadamente limitado y los precios del combustible son muy altos. Además, los hatchbacks son muy prácticos ya que los asientos de la segunda fila se pueden plegar, creando un espacio de carga sólido con un cómodo acceso a través de la puerta trasera. Volkswagen Golf, Ford Focus y Mini son los ejemplos de este tipo de coche.

No te pierdas:  ¿Es necesario reemplazar un parabrisas agrietado?

Sedán

toyota-camry-sedan-720x440-7528511-8499687

El sedán es un tipo de carrocería que presenta un diseño de tres cajas, con compartimento del motor, cabina de pasajeros y maletero de carga separados. Los sedán están destinados al transporte de personas y no son especialmente adecuados para el transporte de carga, ya que sus maleteros suelen tener una abertura estrecha y un espacio limitado. Al mismo tiempo, los sedán generalmente tienen cierta ventaja en cuanto a comodidad sobre otros tipos de automóviles gracias a la cabina aislada, que a menudo ofrece una mejor insonorización.

Los sedanes difieren en tamaño y clase, lo que lleva a una mayor clasificación, incluidos sedanes medianos, grandes, ejecutivos, de lujo y deportivos. El sedán es uno de los tipos de automóviles más populares en todo el mundo, incluidos gigantes automotrices como Estados Unidos , China y Rusia. Toyota Camry, BMW serie 5, Chevrolet Malibu son sedanes clásicos.

Vagón

volvo-xc70-wagon-720x520-1912370-4944479

Típicamente construida sobre una plataforma sedán, la camioneta estatal es básicamente un hatchback extendido, con un espacio de carga más grande. Los vagones brindan el mismo espacio en la cabina que los sedán, aunque pueden tener un mayor espacio para la cabeza para los pasajeros de los asientos traseros gracias al techo extendido.

Al mismo tiempo, los vagones pueden proporcionar un gran espacio en el maletero, fácilmente accesible a través de la puerta trasera. Al plegar la fila de asientos traseros, los vagones pueden ofrecer una capacidad de transporte similar a la de las furgonetas. Los vagones famosos incluyen Volvo XC70, Volkswagen Passant Wagon, Audi A4 Avant.

Transversal

acura-mdx-crossover-720x478-8604958-5861496

Crossover es un nuevo tipo de carrocería que combina las características de los verdaderos SUV y los hatchbacks regulares. Típicamente construidos o plataformas de automóviles, los crossovers generalmente cuentan con una mayor distancia al suelo, ruedas más grandes.

También pueden estar equipados con partes de carrocería de plástico para dar una imagen todoterreno. Aunque los crossovers pueden tener un sistema de tracción en las cuatro ruedas, se construyen principalmente para la vía pública. Los crossovers populares incluyen Toyota RAV4, Acura MDX y Renault Captur.

No te pierdas:  Marcas de autos asequibles para estudiantes universitarios

Todoterreno

jeep-cherokee-suv-720x506-8765714-6598415

Los términos SUV y crossover a menudo se confunden, ya que estos tipos de carrocería tienen mucho en común, a saber, una mayor distancia al suelo, ruedas grandes y un diseño exterior agresivo. Sin embargo, los SUV brindan mejores capacidades todoterreno, ya que generalmente están construidos sobre chasis resistentes, a menudo tomados de camionetas livianas, tienen tracción en las cuatro ruedas y un diseño brutal.

Diseñados para un uso rudo fuera de la carretera, hoy en día a menudo cumplen una función representativa y nunca abandonan las vías públicas. Jeep Cherokee, Range Rover y Mitsubishi Pajero/Montero son ejemplos de SUV.

Camión

ford-f-150-truck-720x479-9075595-4435427

Los camiones son vehículos utilitarios que normalmente se utilizan con fines comerciales. Cuentan con una cabina de pasajeros, ya sea de dos o cuatro puertas, y un espacio de carga abierto con lados bajos y puerta de carga en la parte trasera. Por lo general, están equipados con un sistema de tracción en las cuatro ruedas y brindan un excelente rendimiento fuera de la carretera y capacidades de remolque.

Los camiones son extremadamente populares en los Estados Unidos, Medio Oriente y otras regiones con necesidad de actividad rural. Las camionetas más populares incluyen Ford F-150, que ha sido el vehículo más vendido en los EE. UU. desde 1982, Toyota Hilux/Tacoma, Chevrolet Silverado.

Furgoneta/MPV

dodge-caravan-van-720x478-6151833-9834570

Las furgonetas, minivans y monovolúmenes están diseñados principalmente para el transporte cómodo de personas. Las camionetas comerciales solo cuentan con la fila de asientos delanteros, y el espacio restante se usa para carga.

Esta clase de vehículos abarca desde pequeños monovolúmenes, como el Renault Scenic, hasta monovolúmenes y furgonetas, como la Dodge Caravan o el legendario Volkswagen Tipo 2.

Coche deportivo

porsche-911-sports-car-720x478-5067090-9908991

Un automóvil deportivo es un automóvil pequeño de dos puertas, a menudo de dos plazas, que presenta un diseño exquisito, un tren motriz potente para un rendimiento mejorado y una dirección precisa para un excelente manejo. Estos coches suelen ser caros y se compran como segundo o tercer coche para paseos entretenidos.

Los autos deportivos regulares pueden estar diseñados para vías públicas, pero también pueden actualizarse para carreras. No hay otra clase de automóvil en la que los fabricantes puedan implementar todos los logros y las mejores tecnologías disponibles. Los autos deportivos varían desde el económico Mazda MX-5/Miata hasta el elegante Porsche 911 y el increíble Bugatti Veyron valorado en millones de dólares.

No te pierdas:  ¿Debo comprar un Fiat?

Cupé

honda-civic-coupe-720x480-4152588-8316788

El cupé es un tipo de carrocería de dos puertas, generalmente basado en un sedán de tamaño completo que comparte la misma plataforma. Los cupés cuentan con cabina de dos asientos o cabina de cuatro asientos con espacio limitado en la fila trasera. El término cupé proviene de la definición francesa de carruaje cortado.

Los modelos cupé a menudo cuentan con el nivel de equipamiento y los motores de gama alta. Sin embargo, su principal distinción con respecto a los sedanes normales es el diseño vanguardista. Muchos autos deportivos tienen una carrocería cupé, que combina diseño y transmisión orientada al rendimiento. Honda Civic Coupe, BMW Serie 3 Coupe y Ford Mustang son ejemplos de cupés.

Convertible

jaguar-xk-convertible-720x480-3384158-7440934

Un convertible, también conocido como cabriolet, cuenta con un techo retráctil. Son especialmente adecuados para un conductor y un pasajero, aunque a veces también están disponibles los asientos traseros. Hay diferentes tipos de techos retráctiles, incluido el techo textil plegable, el techo rígido desmontable o el techo rígido retráctil. Este último se está volviendo cada vez más popular en el mundo de los autos descapotables con estilo. Cadillac Eldorado, Porsche Boxter, Jaguar XK son los ejemplos.

Los fabricantes de automóviles de todo el mundo presentan nuevos modelos y tipos de carrocería para atraer nuevos clientes. Los nuevos modelos a menudo presentan mezclas de estilos y clases y, a menudo, es difícil distinguir un tipo de cuerpo de otro. Sin embargo, los diseños de automóviles clásicos, como un sedán, un hatchback o una camioneta, siempre estarán presentes y también se recordarán los modelos icónicos que representan diferentes clases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *