Saltar al contenido

¿Es necesario reemplazar un parabrisas agrietado?

car-windshield-720x396-4125995

El parabrisas de su vehículo lo protege de los bichos e insectos que puede encontrar mientras conduce. Más importante aún, también puede protegerlo durante un desafortunado accidente de tráfico. Sin embargo, puede haber casos en los que note una grieta en su parabrisas.

Definitivamente, debe reparar una grieta en su parabrisas. Sin embargo, puede ser bastante desafiante evaluar cuándo una reparación resulta suficiente o cuándo es necesario un reemplazo. Este artículo aborda cuándo es necesario reemplazar un parabrisas roto.

Tipos de daños en el parabrisas

El daño a su parabrisas puede ser causado por una variedad de factores, como pequeñas rocas que lo golpean. La extensión del daño puede afectar solo la capa externa de vidrio, o penetrar hasta su segunda capa, pasando a través de la capa de plástico entre los dos vidrios. Por esta razón, los expertos en piezas de vehículos detrás de glass.net sugieren que primero sepa cómo se ensambla un parabrisas para que pueda evaluar de manera efectiva el daño que ha sufrido. Tenga la seguridad de que su diseño tiene la intención de protegerlo en caso de impacto, rompiéndose en pedazos mucho más pequeños, en lugar de mucho más grandes que son más peligrosos.

car-windshield-types-of-windshield-damage-720x560-5032680-8137265

Un chip es una pequeña mancha que se produce en la parte de la primera capa de vidrio. Sin embargo, también puede penetrar a través de la capa de plástico y llegar a la segunda capa de vidrio. En general, los chips no son una causa importante de preocupación, pero si no se abordan de inmediato, pueden provocar grietas más adelante.

No te pierdas:  ¿Debo comprar un Renault?

chips-cracks-windshield-damage-720x560-9944603-5357429

• Grietas

Una grieta es una línea visible en su parabrisas donde el vidrio ha comenzado a separarse. Incluso si comienzan pequeños, pueden crecer con el tiempo, lo que significa que debe abordarlos de inmediato. Los cambios de temperatura cuando conduce, lo que hace que el parabrisas se expanda o se contraiga, puede incluso acelerar el crecimiento de una grieta. Incluso las partículas de suciedad que se abren camino a través de la grieta, o el impacto de los baches y los baches por los que pasa, pueden empeorar las cosas.

Independientemente de si su parabrisas tiene una astilla o una grieta, asegúrese de abordar el problema de inmediato para asegurarse de que no se convierta en un problema importante más adelante.

Hora de reparar

before-after-windshield-repair-720x420-3034595-2823369

Si el chip en su parabrisas es lo suficientemente pequeño, generalmente menos de un par de pulgadas, excepto que aún se puede reparar. De la misma manera, si el chip es lo suficientemente superficial, sin exceder un cuarto de pulgada, aún puede repararlo , independientemente de dónde ocurrió el daño. Cuando se trata de grietas, aquellas que pueden caber convenientemente debajo de un billete de un dólar aún pueden repararse. Al igual que con los chips, lo más probable es que pueda reparar una grieta independientemente de su ubicación.

Hora de reemplazar

• Daño pequeño

small-damage-car-windshield-720x420-3966865-2707861

Hay casos en los que incluso las pequeñas astillas y grietas ya implican la necesidad de reemplazo. Por ejemplo, si ya tiene más de un par de pequeñas grietas en su parabrisas, entonces debería considerar reemplazarlo. Además, si la grieta en su parabrisas excede un pie de largo, o típicamente 12 pulgadas, entonces también debería considerar reemplazarlo.

No te pierdas:  ¿Cada cuánto se rompe el alternador del coche? ¿Cuánto dura?

• Daños en el lado del conductor

car-windshield-damage-720x393-6663590-4861816

Cuando la grieta o el chip ocurren en el lado del conductor, también debe considerar un reemplazo, sin importar cuán pequeño parezca ser el daño. La razón detrás de esto es que una reparación realizada en el lado del conductor del parabrisas puede degradar la claridad visual que los conductores necesitan detrás del volante porque las reparaciones generalmente dejan marcas de residuos.

• Daño en el borde

damage-on-the-edge-windshield-720x420-4953068-6929952

Cuando se producen grietas o astillas en el borde del parabrisas, también debe considerar reemplazarlo por completo. Incluso los daños pequeños en este lugar pueden debilitar en gran medida la integridad estructural de su parabrisas. En este caso, puede que ya no sea funcional a la hora de ofrecerte la protección que necesitas en situaciones de alto impacto.

Hay casos en los que es necesario reemplazar un parabrisas agrietado. La mayoría de las veces, esto depende de la extensión del daño a la grieta en su parabrisas. Sin embargo, cuando se trata del reemplazo, considere si esto está cubierto por su seguro para eliminar la necesidad de desembolsar una suma considerable por él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *