Saltar al contenido

Marcas de coches rusos: todos los fabricantes de coches rusos

russian-car-brands-logotypes-720x459-4118186

Aunque Rusia no está ni mucho menos en la lista de los 10 principales fabricantes de automóviles, sigue siendo un mercado de vehículos prominente con sus propias peculiaridades. Siendo un jugador serio en la industria, el mercado automovilístico ruso está representado por vehículos industriales, automóviles de pasajeros ágiles y algunos modelos soviéticos de lujo que fueron muy populares en el siglo anterior. Repasemos los fabricantes de automóviles rusos más destacados y sus logotipos.

Principales marcas de automóviles rusos

Aunque el mercado de automóviles ruso ahora está representado por automóviles urbanos y comerciales asequibles y fáciles de usar, algunas empresas solían producir limusinas y automóviles de lujo. Este es un mercado diverso que cuenta con un diseño interesante de modelos y una calidad duradera.

Lada

russian-car-brands-lada-logotype-500x350-6062182-9013792

  • Fundado: 1970
  • Sede: Rusia
  • Propietario: AvtoVAZ
  • Sitio web: www.lada.ru

Los autos Lada son fabricados por AvtoVAZ, que se formó a partir de una asociación entre Fiat y el Departamento de Comercio Exterior soviético. AvtoVAZ fabrica más de 400.000 vehículos al año bajo su marca Lada e incluso produce los automóviles de las marcas conjuntas Renault-Nissan: Renault, Nissan y Datsun. Los vehículos fabricados por AvtoVAZ se promocionaron al principio como la marca Zhiguli, pero desde 1973 son ampliamente conocidos como ‘Lada’.

Esta marca de vehículos rusa tiene una larga historia y se esfuerza por cumplir con las mejores tradiciones occidentales desde el comienzo de su existencia. Aunque está lejos de los vehículos de extravagancia de lujo, cuenta con fiabilidad y movilidad. Su precio asequible, calidad inquebrantable, mecánica básica fácil de usar y versatilidad lo han convertido en un destacado productor de vehículos rusos en los países postsoviéticos.

No te pierdas:  Logotipo de Husaberg

En el emblema se puede ver el velero. Solía ​​ser el único transporte para transferir cargas por el río Volga.

UAZ

russian-car-brands-uaz-logotype-500x350-6389685-4310733

  • Fundado: 1941
  • Sede central: Ulyanovsk, ULY, Rusia
  • Casa matriz: Sollers JSC
  • Sitio web: www.uaz.ru

Este fabricante de automóviles ruso representa esencialmente una autoridad considerable en la creación de vehículos todoterreno, SUV, autobuses y camiones. UAZ se destaca por los vehículos militares (el más famoso es UAZ-469.0020). La empresa comenzó a producir vehículos durante el período de la guerra soviética: comenzó como un simple ensamblador y desarrollador en 1954. Tras la desintegración de la Unión Soviética, UAZ se convirtió en una entidad comercial y aportó un volumen notable de ventas al mercado ruso durante la década de 1990. .

El logotipo representa una imagen simbólica de una gaviota; es la última versión del logotipo presentada en 1981.

Kamaz

russian-car-brands-kamaz-logotype-500x350-5506618-2559133

  • Fundado: 1969
  • Sede: Naberezhnye Chelny, Rusia
  • Propietario: Rostec (49,9%); Avtoinvest Limited (23,54%); Daimler (15%)
  • Sitio web: www.kamaz.ru

Esta organización automotriz es conocida por ser el mayor fabricante de vehículos ruso que garantiza la seguridad y confiabilidad de sus automóviles. Aunque la marca de vehículos Kamaz es conocida principalmente por sus camiones y motores, también produce excelentes camiones con cabina. Hoy en día, produce y exporta transporte pesado a numerosos países del mundo, y las fuerzas armadas rusas también utilizan camiones KAMAZ reforzados.

La planta de fabricación se encarga de entregar más de 43.000 camiones al año. Es el fabricante de camiones más grande de Rusia y la CEI y estos camiones han ganado el Rally Dakar 14 veces. ¿No es la mayor prueba de calidad?

No te pierdas:  Marcas de automóviles europeas: todas las compañías de automóviles europeas

El caballo en su emblema es un símbolo de velocidad y durabilidad.

GAZ

gaz-logo-720x405-8461608-2955723

  • Fundado: 1932
  • Sede central: Nizhny Novgorod, NIZ, Rusia
  • Empresa matriz: Grupo GAZ
  • Propietario: Oleg Deripaska
  • Sitio web: azgaz.ru

Originalmente llamada NAZ (abreviado por Nizhegorodsky Avtomobilny Zavod), la compañía pasó a llamarse GAZ (Gorkovsky Avtomobilny Zavod) en 1933. Inicialmente, comenzó como una sociedad entre la Unión Soviética y Ford Motor Company. Su primer vehículo producido fue el ‘Ford Model A’ y el modelo AA, que luego fueron renombrados como GAZ-A’ y GAZ-AA’.

Actualmente es uno de los principales fabricantes de vehículos comerciales rusos. En febrero de 2011, GAZ Group estableció una sociedad con General Motors para comenzar a ensamblar vehículos Chevrolet Aveo y recientemente, este fabricante de vehículos ruso firmó un contrato a largo plazo con Volkswagen Group.

El ciervo representado en el logotipo de GAZ representa velocidad y agilidad, características principales de los automóviles de la marca.

Volga

russian-car-brands-volga-logotype-500x350-4083593-2971102

Comenzada en la Unión Soviética para usarse en lugar del popular ‘GAZ Pobeda’, esta marca de vehículos rusa estaba destinada a satisfacer la demanda de autos extravagantes que se estaban introduciendo paso a paso en Europa Occidental. Los autos Volga tenían un diseño muy diferente de la construcción fundamental de Lada, por lo que rápidamente se convirtió en la elección de personas ricas, como médicos, asesores legales y delegados políticos.

Inicialmente, el modelo Volga se creó como sustitución del sorprendentemente popular ‘GAZ-M20 Pobeda’, un vehículo de tamaño moderado. A pesar de las constantes modernizaciones, fue difícil para el Volga mantenerse competitivo en el mercado, por lo que la producción se interrumpió en 2010. En total, se crearon 639478 Volga desde 1956 hasta 1970.

No te pierdas:  Logotipo de Buick

ZIL

russian-car-brands-zil-logotype-500x350-2942792-7653448

  • Fundado: 1916
  • Sede: Moscú, Rusia
  • Propietario: Departamento de Propiedades de la ciudad de Moscú
  • Sitio web: www.amo-zil.ru

La organización se estableció en 1916 con el objetivo principal de ensamblar camiones con licencia F-15 de 1,5 toneladas. Sin embargo, los planes no se actualizaron debido a la Revolución de Octubre y la guerra civil rusa. ZIL produce su primer vehículo, el ‘AMO-F-15’ en 1924. El modelo más aclamado de su última limusina rusa fue el ‘Zil-11’, un vehículo blindado que se utilizaba para conducir a las autoridades gubernamentales y otro personal importante en sus visitas oficiales. .

A mediados de la década de 1960, algunos caminos de la calle en Moscú que estaban comprometidos con los vehículos rusos importantes representantes gubernamentales y militares de la Unión Soviética recibieron el nombre de esta marca de vehículos rusos, los carriles Zil. En 2012, la organización de vehículos rusa dejó de producir sus automóviles de marca y ahora existe como un sitio de desarrollo inmobiliario. Eso marca el final de la época.

Esas son las marcas de automóviles rusas más destacadas: sus automóviles se fabricaron en masa durante el período soviético y postsoviético. Cada marca se centró en su propio nicho (automóviles de lujo, vehículos comerciales, tranvías urbanos habituales, etc.), por eso el mercado automotriz ruso es tan diverso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *