Saltar al contenido

¿Qué tan importante es el catalizador en un automóvil?

car-catalyst-2168959

El tema del efecto invernadero y la producción de vehículos han estado íntimamente relacionados a lo largo de la historia. Además, hoy en día, el tema es un problema agudo en el mundo moderno. La gente trata de proteger el medio ambiente. Por lo tanto, los fabricantes de vehículos están tratando de encontrar formas de reducir las emisiones de sustancias nocivas en él. Un catalizador es una de las mejores opciones para este objetivo. Al hacer clic en https://autocatalystmarket.com/us/en , encontrará una amplia gama de catalizadores para su vehículo.

¿Qué es el catalizador?

El dispositivo es una parte del sistema de escape del automóvil. Representa una lata de metal, en cuyo interior hay refrescos de cerámica recubiertos de platino. Cuando los gases de escape lo atraviesan, la mayoría de las sustancias nocivas se queman, lo que reduce las emisiones de CO. En términos simples, el catalizador es una parte ecológica de los automóviles modernos.

Como funciona

El catalizador es similar al dispositivo de filtro de partículas de hollín. Se compone de una masa porosa de metal o cerámica con pequeños túbulos que están recubiertos con una capa de metal precioso. Por lo general, se utilizan platino, paladio o rodio. Se agregan al catalizador para asegurar el desempeño de un proceso catalítico. La reacción tiene lugar siempre que la temperatura alcance los 300°С (573 K).

Un mecánico o fabricante de automóviles debe encontrar el mejor lugar para la instalación. Es aconsejable instalar el catalizador justo después del motor al principio del sistema de escape del vehículo. Al mismo tiempo, coloque el catalizador a una distancia suficiente del motor para que los gases calientes no provoquen un sobrecalentamiento de las sustancias catalíticas.

No te pierdas:  El Chevrolet Bolt EV de próxima generación llegará en 2025

El catalizador comienza a realizar sus funciones cuando se alcanza la temperatura requerida (300°С/573K). Por lo tanto, “come” una pequeña cantidad de combustible para su calefacción. De lo contrario, su eficiencia disminuye significativamente y conducirá a la muerte de la pieza. Significa su reemplazo completo. No hay forma de que puedas reparar la pieza del coche.

kat_car-9771089-6678739

El dispositivo ayuda a reducir las emisiones

En pocas palabras, el producto es un limpiador. El dispositivo protege el medio ambiente. Es una parte integral de cualquier automóvil moderno. El vehículo no puede pasar la inspección técnica anual sin esta parte.

En los vehículos modernos, el catalizador convierte las sustancias nocivas en tres compuestos químicos. Primero, se calienta a una temperatura de unos 300°C, luego comienza la oxidación de los gases nocivos. El dispositivo sirve para neutralizar los óxidos de nitrógeno e hidrocarburos nocivos para el ser humano y la naturaleza. Cuando se agrega oxígeno, estos óxidos se convierten en dióxido de carbono inofensivo (que se agrega a cualquier bebida carbonatada), nitrógeno (uno de los principales constituyentes del aire) y agua.

Cómo comprobar el estado del catalizador

Para comprobar el estado de su catalizador, es necesario medir la presión en tres condiciones:

  • frente al catalizador en modo de espera;
  • bajo una carga media;
  • a plena carga.

Usando un analizador de gases, los mecánicos de automóviles identifican la composición de los gases de escape. Según los resultados obtenidos, queda claro si los procesos químicos en el dispositivo son efectivos y si el catalizador funciona correctamente. Recuerde que el catalizador debe revisarse cada 50.000 km.

Qué reduce el período de funcionamiento del dispositivo

Veamos qué debe evitar para garantizar un período de funcionamiento duradero para su catalizador.

  • El motor arranca con combustible inapropiado. Tiene un octanaje demasiado alto o demasiado bajo.
  • Un silenciador de automóvil suelto puede provocar la destrucción del catalizador acelular.
  • Enfriamiento repentino del sistema de escape del automóvil (por ejemplo, cuando se mueve a través de aguas profundas).
  • Un catalizador obstruido. Si la parte del vehículo se obstruye con productos refinados, esto puede provocar los siguientes momentos negativos: reducción de la potencia del motor; mayor consumo de combustible; calentándose por encima de la temperatura normal de funcionamiento.
No te pierdas:  6 razones por las que aprender a conducir es una de las habilidades importantes para la vida

El dispositivo se convertirá en el mejor remedio para un coche si contamina demasiado nuestra naturaleza. Cuide su vehículo y realice las reparaciones oportunas para garantizar un funcionamiento estable y viajes placenteros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *