Significado e Historia
Si alguien dijera que los japoneses estaban planeando tomar el control del mercado automotriz estadounidense a mediados de los años 80, probablemente se reiría a carcajadas. Sin embargo, los productores de automóviles japoneses finalmente lograron conquistar el mercado estadounidense después de varias reuniones secretas que el Tío Sam pasó desapercibidas.
Una de esas reuniones secretas tuvo lugar en 1983, donde el presidente de Toyota se ofreció a iniciar una campaña que le permitiría representar el segmento de posadas de lujo de la empresa. La idea principal era determinar si Toyota podía competir con los autos de lujo estadounidenses que fueron famosos por su nivel de potencia y confiabilidad durante décadas. El Lexus LS 400 fue el resultado de aquella reunión celebrada en 1983.
El nuevo modelo resultó ser un éxito para los consumidores estadounidenses. Los representantes japoneses monitorearon el nivel de éxito e intentaron todo lo posible para aumentar el número de ventas. También necesitaban un logotipo llamativo que reflejara el rostro de la nueva serie de modelos.
Esta es la razón por la que se decidió asignar a la agencia de consultoría «Lippincott & Margulies» para elaborar una nueva marca e imagen de la recién creada división de lujo de Toyota. La tarea se dio en 1986. Pocas personas saben que la agencia ofreció varios nombres para la nueva marca. Incluían Verone, Vectre, Calibre y otros. Alexis estuvo entre las mejores versiones del nombre. Más tarde se modificó en Lexis y finalmente cambió sus formas en el conocido Lexus.
Molly Designs y Hunter Communications fueron asignados para crear el logotipo de la marca. La primera versión de la insignia consistía en la letra L que estaba encerrada dentro de un tema ovalado de color gris acero. Representantes de Toyota dijeron que el logotipo era la adopción de una fórmula matemática precisa. Los primeros autos con el nuevo logo en su carrocería fueron presentados en 1988 en el Auto Show de Chicago, NY y LA.
Descripción
El objetivo principal de los diseñadores era crear un tipo de letra personalizado poderoso e influyente. Realmente lo lograron. El diseño general es una combinación perfecta con la fuente decorativa, lo que hace que el logotipo se vea bastante elegante, con estilo y futurista al mismo tiempo. Se han realizado ligeros cambios desde el momento en que se introdujo la insignia por primera vez. Representa la letra L en un gris acero ovalado. Es simple y actualizado al mismo tiempo.
Forma
Pocas personas dudarán de que el logotipo de Lexus es uno de los símbolos más memorables y reconocibles entre otras insignias de automóviles. A pesar de su corta edad, tiene una historia rica e interesante que la hace aún más convincente. Todo comenzó con el nombre de Alexis, que finalmente se redujo a Lexis. La insignia tiene una base ovalada que representa la perfección y la elegancia de cada modelo producido por este fabricante líder de automóviles de lujo. Es simple y llamativo al mismo tiempo. Además refleja la idea de hacer el logo como adopción de una fórmula matemática de precios. Molly Designs y Hunter Communications fueron asignados para crear una insignia en 1986 y dos años más tarde aparecieron los primeros anuncios en los Auto Shows más grandes de los Estados Unidos, incluidos los Auto Shows de Chicago, Nueva York y Los Ángeles.
Color
Ya hemos señalado que el logotipo de Lexus combina sencillez y elegancia. Es por eso que no encontrará una amplia gama de colores. El tema principal de la insignia es el gris acero, que se utiliza para simbolizar la creatividad, la excelencia, la perfección, la sofisticación y la modernidad. Estas características también se pueden encontrar en todos los modelos de la marca sin excepción. Esta marca es otra evidencia de la victoria japonesa en el mercado automotriz estadounidense.
Emblema
Sitio web Lexus oficial: www.lexus.com