El viaje de la vida de la marca comenzó en 1926, cuando Daimler-Motoren-Gesellschaft se fusionó con Benz & Cie, por lo que la competencia se convirtió en asociación y nació la marca Mercedes-Benz. Tomó su nombre de la hija de un vendedor de autos y corredor austriaco, Emil Jellinek.
Ferdinand Porsche, quien se convirtió en el ingeniero de la startup, renovó completamente el programa de trabajo y los últimos modelos de Daimler se convirtieron en la base de los primeros Mercedes-Benz. Las series deportivas S y SS se produjeron bajo su mando. Posteriormente, en la década de 1930, la empresa fabricó un modelo 770, que fue un éxito entre los líderes nazis.
Mercedes es un productor de grandes ligas de la mayoría de los vehículos lujosos y cómodos, la marca de automóviles de máximo reconocimiento, ingeniería de desarrollo y rendimiento de primera clase. Es una marca de automóviles de larga trayectoria, y su andadura comenzó en 1886, cuando Karl Benz fabricó el primer coche a gasolina. Los primeros coches con su nombre se vendieron en 1901 y pronto se produjo el primer coche de carreras, Blitzen Benz.
Las instalaciones de producción de la empresa quedaron gravemente destruidas durante la Segunda Guerra Mundial, pero pronto logró recuperarse. Como consecuencia, los primeros modelos con motores diesel aparecieron en la posguerra.
A fines de la década de 1960, la marca ganó reconocimiento mundial. En 1973, Mercedes-Benz se sometió a una prueba, ya que debido a la crisis del petróleo, las ventas de automóviles se redujeron drásticamente. Pero en respuesta a tal situación, el productor logró diseñar la serie de modelos más confiable en la historia de la marca: W123.
A principios de la década de 1980, la empresa ingresa a un nuevo nicho: el mercado de camiones todoterreno, con su todoterreno Gelandewagen, que ganó fama por su todoterreno y confiabilidad. En 1999 se produce otro hecho rompedor para Mercedes: compra AMG que había sido su empresa oficial de tuning. Eso les permitió producir modificaciones de lujo de algunas series de Mercedes y producir su propio auto de carreras: Mercedes-Benz CLK GTR.
Este fabricante de automóviles continúa produciendo modelos emblemáticos de automóviles, mejorando incansablemente su tecnología avanzada y su elegante apariencia exterior, ya que «The Best or Nothing» es su eslogan. Este hacedor de milagros inigualable gobierna el mundo de la fabricación de automóviles llamando la atención de otros fabricantes de automóviles y estableciendo un alto estándar para ellos.
Significado e Historia
Durante más de un siglo, la estrella de tres puntas de Mercedes encerrada en una órbita es la mente maestra del conservadurismo, la confiabilidad, el rendimiento de primera clase y la ingeniería innovadora. Si bien la evolución del logotipo abarca más de 120 años, la mayor parte de su vida ha estado representada por la insignia actual: la estrella triangular, uno de los logotipos más conocidos en la industria del automóvil.
1902 – 1909
La primera edición del logo, la palabra “Mercedes” rodeada por una elipse, apareció en autos fabricados por Daimler, su predecesor, en 1902.
El nombre usa letras blancas en un estilo peculiar. Son altos, angostos y varían en tamaño: se hacen más pequeños cuanto más se acercan a las puntas de la figura. Aparte de eso, es un sans-serif bastante regular.
1909 – 1916
1909 – 1916
Después de un tiempo, la empresa introdujo un nuevo logotipo de marca en 1909: la gloriosa estrella de tres puntas. El director técnico de Deutz, Gottlieb Daimler, lo diseñó. Dibujó esta insignia en una postal, que envió por correo a su esposa en 1872, prometiendo que algún día esta imagen se convertiría en el símbolo de un gigante automovilístico.
En resumen, se parece a una estrella de 3 puntas, coloreada en varias formas de oro. Cada línea tiene dos lados, creando una sensación de volumen.
El siguiente emblema es un círculo de blanco y negro. El núcleo mismo es un área blanca redonda, rodeada por una gruesa capa de negro. El primero incluye la palabra ‘Benz’, escrita en letras negras altas con puntas afiladas decorativas aquí y allá. Varían en tamaño, como el diseño anterior, pero algunos también tienen una forma muy deformada para encajar bien en un círculo limitado. El marco exterior, por su parte, alberga una corona de laurel blanco.
1916 – 1926
Lo creó como el atributo de clase y perfección, lo que significa que las tres puntas de la estrella representaban el dominio de Mercedes sobre tierra, aire y mar, ya que sus vehículos circulan en los tres entornos. Se registró como marca y al cabo de un año se tomó como logo para autos. El emblema se colocó en un círculo con cuatro estrellitas sobre la circunscripción “Mercedes” en su borde en 1916.
1926 – 1933
En 1926, después de la fusión de Benz y Daimler, que resultó en la creación de una nueva marca de automóviles alemana, Mercedes -Benz, finalmente se desarrolló la marca actual. Es una estrella de tres picas adornada con un borde con corona de laureados y el nombre de la marca en ella, que todavía designa a los automóviles Mercedes. Desde entonces, el logotipo ha experimentado modificaciones insignificantes, el borde de la corona de laurel se transformó en un círculo sin pretensiones.
1933 – 1989
El siguiente emblema de Mercedes muestra la misma estrella, colocada dentro de un anillo delgado, como se ve en el centro del diseño anterior. A diferencia de entonces, el logotipo es una silueta completamente negra que carece de otros detalles.
1989 – 2009
El siguiente logotipo utiliza la misma combinación de estrella y anillo. Sin embargo, esta vez hicieron que pareciera hecho de metal. Es más, parece excesivamente cromado, con todos los efectos de luces y sombras. También hay mucho más volumen en esta variante: las líneas de la estrella vuelven a ser de doble cara, para empezar. Debajo, está el nombre ‘Mercedes-Benz’, escrito en letras finas blancas de un tipo de letra serif.
2009 – hoy
Para 2009, todo en el emblema se volvió más grueso y ancho. Como tal, se ha vuelto más prominente y voluminoso. El esquema de color también cambió a un espectro más gris. El nombre que aparece debajo se amplió, pero no sufrió otros cambios.